Monfils renuncia al Abierto de Francia por lesión

·1  min de lectura
GAEL MONFILS (AP)
GAEL MONFILS (AP)

Gael Monfils se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el talón derecho que precisará de una cirugía menor.

Monfils, el jugador francés mejor ubicado en el ranking de la ATP como 22do, dijo que arrastraba la dolencia desde el Masters de Montecarlo en abril y que no se podía desplazar adecuadamente en la cancha.

El veterano de 35 años también se retiró del Abierto de Lyon esta semana, certamen que sirve de preparación para el Grand Slam en superficie de arcilla.

Roland Garros arranca el domingo.

Monfils alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en 2008 y los cuartos de final en otras tres ocasiones.

La esposa de Monfils, Elina Svitolina, tampoco jugará en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final en tres oportunidades. La ucraniana decidió tomarse un descanso para cuidad su salud mental.

El domingo, Monfils y Svitolina anunciaron que serán padres por primera vez, con el nacimiento de una niña el próximo octubre.

“Con el corazón lleno de amor y felicidad, estamos encantados de anunciar que esperamos una niña para octubre”, dijeron en sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.