Mondragón no cierra la herida: “Nos habíamos acostumbrado a ir al Mundial”

Getty

En Colombia la herida por no clasificar al Mundial de Qatar 2022 sigue abierta. Futbolistas e hinchas se lamentan mucho más a medida que se va acercando la fecha para el puntapié inicial y Faryd Mondragón no fue la excepción.

El exarquero sabe muy bien lo que es competir en la Copa del Mundo tras haber estado en Francia 1998 y en Brasil 2014, donde además rompió en su momento el récord como el jugador más longevo en competirla, y dejó muy claro el dolor que todavía se siente por no estar en la cita mundialista.

“Veníamos de 2014 y 2018. Ya nos habíamos acostumbrado otra vez a estar en Mundial, y más con esta generación de jugadores que ha sido tan buena, es un pecado no estar. Más, cuando la clasificatoria sudamericana no fue tan difícil como lo es siempre, porque esta estuvo más irregular y había muchas más opciones”, aseguró en el canal oficial de la FIFA.

Mondragón reveló que fue un momento muy duro cuando se consumó la eliminación de Colombia al final de las Eliminatorias Sudamericanas. “Mucha tristeza porque teníamos mucha confianza en el equipo que teníamos. En la plantilla e inclusive en el DT, y desafortunadamente no se logró. Hay un shock, un golpe anímico muy duro en nuestro país”.

Sin embargo, el exarquero se mostró confiado de cara al futuro con la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo. “Hay que empezar un proceso nuevo, fresco; en Colombia hay jugadores jóvenes muy importantes. Frescura, renovación, una etapa y un ambiente totalmente diferente”.

Al final, Mondragón dejó su tristeza a un lado y habló de sus opcionados para llevarse este Mundial. “Sin lugar a dudas, de Sudamérica, Brasil y Argentina son grandes favoritos. Ecuador llega muy bien, con una generación nueva. En Europa, Francia y Bélgica están teniendo un posicionamiento favorable. Y a partir de ahí, siempre habrá alguna selección africana, asiática, u otra europea que va a dar la sorpresa”.

Foto: Getty Images