Monchi: “La nota se pondrá en los exámenes finales, en junio”

·2  min de lectura

Sevilla, 1 sep (EFE).– El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, manifestó este jueves que han hecho “un mercado difícil, complicado” y que la “nota” a su labor “se pondrá en los exámenes finales, en junio”, al final de la temporada.

“La nota ¿qué más da?”, se preguntó Monchi en una rueda de prensa para analizar el mercado de fichajes del Sevilla, que ha sido capaz “de reorganizar” su “recorrido económico y volver a la situación de cuentas prepandemia” con una plantilla que, según dijo, les da “la confianza de estar en la pelea de los objetivos”.

Recalcó que está “contento, primero porque termina el mercado y porque se ha tenido claro cuál era la hoja de ruta”, razón por la que afirmó que no han dado “ni un bandazo” y sabían lo que tenían que hacer pese a llevar “un punto de nueve y el runrún, que es normal: ha merecido la pena el sufrimiento, hemos seguido lo que queríamos hacer", aseveró.

Entrando en nombres propios, Monchi se refirió a su relación con Julen Lopetegui, técnico sevillista, y aseguró que "no ha habido enfriamiento ni mucho menos, en absoluto”.

“Yo he tenido muchos entrenadores y con todos he trabajado igual, a mí me piden los entrenadores los perfiles, quiero un central zurdo, un lateral tal… Y los nombres los propone la dirección deportiva. Cuando hay un nombre sugerido y coincide con la dirección deportiva no hay que buscar más. Pero siempre seguimos los perfiles que marca el entrenador, y el nombre lo pone la dirección deportiva", explicó.

Sobre la cesión del punta argentino Lucas Ocampos al Ajax de Amsterdam tras frustrarse a última hora el traspaso, dijo que “sin ser la operación inicial” todas las partes han “estado más o menos contentas” porque han “encontrado una solución que satisface” a todos.

De los fichajes de Marcao y Nianzu para el centro de la defensa, señaló que “ni queriendo” los trae “iguales, un brasileño de 26 años y un francés joven: eran jugadores en los que la dirección deportiva confiaba", afirmó Monchi, quien agregó que el belga Januzaj “viene por la lesión de Jesús (Tecatito Corona) y la salida de Lucas".

"Estaba en el mercado porque sus prestaciones no las ha podido pagar nadie. Cuando hemos visto que estaban acordes, hemos ido a por él", explicó sobre el extremo, quien ha llegado libre tras cinco temporadas en la Real Sociedad.

Del último fichaje, el danés Kasper Dolberg, aseguró que le “encanta" desde que jugaba en el Silkeborg y ya lo manejaban en invierno. "Pero el Niza no lo dejaba salir: cuando hemos visto la oportunidad hemos ido a por él, porque a mí personalmente me encanta y responde al perfil que el míster quiere", señaló.

(c) Agencia EFE