Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monchi desvela ofertas por Januzaj y En-Nesyri, pero no "convencían"

Sevilla, 1 feb (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', manifestó este miércoles que antes del cierre del mercado recibieron dos ofertas por el extremo belga Adnan Januzaj, "una de un club turco (Istanbul Basaksehir) y otra de Catar", y también por el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, pero en ambos casos "no convencían" ni a los jugadores "ni al club".

En una conferencia de prensa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Monchi explicó que Januzaj, que apenas ha jugado en la primera parte de la temporada, con sólo 125 minutos en 6 partidos oficiales, "fue una incorporación de verano que no está teniendo continuidad, ni con Julen (Lopetegui) ni con Jorge (Sampaoli)", aunque "es un jugador recuperable".

"Le vendría bien jugar y ayer hubo dos ofertas, de un club turco y de otro catarí, pero no convencían ni al club ni al jugador; seguirá entrenando, en la plantilla, y a ver qué pasa", dijo sobre el internacional belga, ya que el mercado en esos dos países sigue abierto y no descartó una posible cesión.

El responsable deportivo del club sevillista también reveló que ha habido "mucho movimiento en torno" a En-Nesyri, por quien se han recibido "ofertas de Alemania, Francia e Inglaterra", pero tampoco "convencían ni al club ni al jugador", y añadió que el internacional marroquí "es feliz aquí y lo único que hay que esperar es que sea el de este mes de enero", con 6 goles marcados.

También se refirió al descarte del centrocampista francés Jeff Reine-Adélaïde, tras someterse al reconocimiento médico y que iba a llegar cedido por el Olympique de Lyon, y explicó que obedeció a que los facultativos "desaconsejan su fichaje".

"Se pasa muy mal rato diciéndole a un futbolista, quien, además, es un chaval extraordinario, que no va a firmar y que se tiene que ir de vuelta", admitió Monchi.

"Me puse contentísimo cuando ayer firmó por el Troyes y ojalá le vaya muy bien porque es un gran jugador. No está lesionado, sino que tiene algún problema que le impide rendir al cien por cien de forma inmediata y en el Sevilla, ahora mismo, no estamos para esperar a nadie", precisó.

Además de valorar el regreso en este mercado del argentino Lucas Ocampos y del canterano Bryan Gil, ambos extremos, pues vuelven a su "casa" y no necesitan adaptación, el director deportivo del Sevilla reconoció que su último refuerzo, el mediocentro senegalés Pape Gueye, "tiene una suspensión por cuatro meses" debido a una denuncia del Watford inglés, pero "ha sido recurrida y tiene la" suspensión "cautelar".

Por ello, argumentó, si la "sanción se confirma por el siguiente tribunal, sería para después de junio", cuando acaba su periodo de cesión al Sevilla por parte del Olympique de Marsella.

Monchi desveló, por otro lado, que hicieron "una oferta de cara a la temporada que viene" al San Lorenzo de Almagro argentino por el central de 23 años Federico Gattoni, pero indicó que actualmente "es un jugador extracomunitario", aunque tramita la obtención de la nacionalidad italiana, y por ello en este momento "no tiene cabida en esta plantilla".

"Se hizo una oferta de cara a la temporada que viene, no ha sido aceptada y le quedan seis meses de contrato. Ya veremos lo que pasa", concluyó.

(c) Agencia EFE