Monaco y PSV igualaron en el Stade Louis II

·2  min de lectura

PSV y Monaco empataron 1-1 en el Stade Louis II por la ida de la fase previa de la Champions League. Joey Veerman abrió el marcador para el equipo de Países Bajos y Axel Disasi igualó a falta de diez minutos para el cierre del encuentro.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el comienzo del partido e intentaron plantarse en campo rival con la figura de Takumi Minamino como el jugador más desequilibrante, pero los neerlandeses se mantuvieron sólidos y golpearon con su único remate al arco de la primera mitad. Veerman recibió el balón en la puerta del área y batió al portero Alexander Nubel con un gran disparo.

El atacante japonés del cuadro monegasco tuvo la oportunidad de alcanzar el empate antes del cierre del primer tiempo, el arquero argentino Walter Benítez salvó su valla y el conjunto de la Eredivisie se fue al descanso con la ventaja mínima.

El defensor chileno Guillermo Maripán se vistió de asistidor en el comienzo del segundo tiempo con un gran pase largo hacia Minamino, quien recibió la pelota dentro del área y definió con un tiro de pierna zurda que se fue desviado.

El equipo de Philippe Clement no encontraba los caminos para doblegar al de Ruud van Nistelrooy en el último tramo del partido, hasta que la pelota quedó en el área chica después de un envío de tiro libre y Disasi aprovechó para conseguir la igualdad a los 80'. Youssouf Fofana tuvo la chance de dar vuelta el resultado con un cabezazo que se estrelló en poste.

El Philips Stadion de Eindhoven recibirá el partido de vuelta el próximo martes. El ganador de esta serie se medirá con el vencedor del enfrentamiento entre Royale Union de Bélgica y Rangers de Escocia por un lugar en la fase de grupos de la Champions.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.