Monaco anunció la contratación de Minamino desde Liverpool

·1  min de lectura

Monaco anunció la contratación de Takumi Minamino, quien le dice adiós a Liverpool. El delantero japonés llegó al equipo de la Premier League en enero de 2020, pero nunca pudo consolidarse y vivirá su primera experiencia en la Ligue 1.

Durante un período de dos años y medio en Anfield, Minamino anotó 14 goles en 55 apariciones. Ayudó a Liverpool a ganar su primer título de la Premier League en la temporada 2019-20, antes de participar en la obtención de la FA Cup y la Copa de la Liga en su última campaña en Merseyside.

Si bien ninguno de los clubes confirmó la tarifa por su traslado a Francia, se informa que Monaco está pagando 15 millones de euros, con tres millones adicionales potencialmente desembolsados ​​en bonos, para quedarse con Minamino por los próximos cuatro años.

El equipo del principado terminó tercero en la última temporada de la Ligue 1 y deberá jugar las fases Clasificatorias de la Champions League para acceder a la fase de grupos.

Minamino buscará sumar minutos con la camiseta de Monaco de cara al Mundial de Qatar 2022, donde será una de las figuras de Japón. El atacante de 27 años aportó una decena de goles en las Eliminatorias asiáticas y buscará poner en apuros a España, Alemania y Costa Rica en el Grupo E.

Foto: Getty Images