Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

JJOO de Tokio 2020, 25 de julio | Jon Rahm da positivo y no participará

Jul 18, 2021; Sandwich, England, GBR; Jon Rahm looks down the fairway for his shot from the ninth tee during the final round of the Open Championship golf tournament. Mandatory Credit: Peter van den Berg-USA TODAY Sports
Jon Rahm se perderá los Juegos Olímpicos. (Fuente: Peter van den Berg-USA TODAY Sports)

JON RAHM DA POSITIVO Y NO PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS

El golfista español, número uno del mundo, no podrá disputar los Juegos Olímpicos tras haber dado positivo en la última de las tres PCRs exigidas por el Gobierno de Japón. Llegaba de disputar el Open Británico y era una de las opciones más claras de medalla que tenía España.

Además, hay doble varapalo en al asunto, ya que ningún golfista podrá acudir a cubrir su plaza por no haber tiempo material suficiente. Así pues, el único representante masculino será Adri Arnaus.

Spain's Sara Sorribes Tormo celebrates as she leaves the court after defeating Australia's Ashleigh Barty during their Tokyo 2020 Olympic Games women's singles first round tennis match at the Ariake Tennis Park in Tokyo on July 25, 2021. (Photo by Tiziana FABI / AFP) (Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images)
Sara Sorribes celebra su victoria frente a Barthy en 1ª ronda. Foto: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images.

SARA SORRIBES SORPRENDE A LA NÚMERO 1 DEL MUNDO

La tenista castellonense ha dado la primera sorpresa en el tenis español tras imponerse en dos sets por 6-4 y 6-3 a la australiana Ashleigh Barty. La número 45 del mundo hacía su debut en unos Juegos y continúa viva en un torneo en el que Carla Súarez, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa acompañan a Sorribes. Por su parte, Carla también conseguía la victoria por 2-0 ante la tunecina Ons Jabeur.

MIREIA BELMONTE ROZA LA MEDALLA EN LOS 400 ESTILOS

La nadadora catalana ha vuelto a dejar destellos de su calidad en la piscina y ha estado muy cerca de conquistar la segunda medalla para la delegación española. Mireia Belmonte se ha quedado a menos de medio segundo del bronce, que ha terminado ganando la estadounidense Hali Flickinger. El oro ha sido para la japonesa Yui Ohashi con un tiempo de 4:32.08 y la plata para la también estadounidense Emma Weyant.

TOKYO, JAPAN - JULY 24: (L-R) Mireia Belmonte of Team Spain, Katinka Hosszu of Team Hungary and Emma Weyant of Team United States compete in heat three of the Women's 400m Individual Medley on day one of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Aquatics Centre on July 24, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)
Mireia Belmonte, durante la final de los 400 estilos junto a Katinka Hosszu y Emma Weyant. Foto: Maddie Meyer/Getty Images.

RÉCORD DEL MUNDO EN EL 4X100 LIBRES FEMENINO

La selección australiana del 4x100 libres femenino ha batido el récord del mundo de la distancia parando el crono en 3:29.69 conquistando el oro. Antes de relevo se repartieron nuevas medallas en la natación y el estadounidense fue el primero en ganar el oro en los 400 estilos, mientras que la plata fue para su compatriota Jay Litherland y el bronce para el australiano Brendon Smith. Minutos más tarde fue el momento del tunecino de 18 años Ahmed Hafnaoui, que ganaba la presea dorada en los 400 libres. Completaban el podio el aussie McLoughlin y el americano Smith.

POSITIVO EN EL EQUIPO ESPAÑOL DE HOCKEY FEMENINO

Tras la derrota de las Red Stick en Tokio con derrota por 3-1 ante Australia, TVE ha informado que el seleccionador nacional femenino, Adrian Lock, que no ha dirigido esta madrugada al equipo, ha dado positivo por coronavirus y habrá que esperar a las próximas hora para saber si el equipo puede seguir compitiendo sin problemas en el torneo olímpico.

8:10: DEBUT DE SIMONE BILES EN LA GIMNASIA ARTÍSTICA

Una de las mejores gimnastas del mundo ha hecho su debut en Tokio a las 8:10 y continúa su participación hasta las 12:00 del mediodía. Simone Biles busca revalidar las medallas conquistadas en Río de Janeiro 2016 y lo hace en estos momentos en el Centro de Gimnasia Ariake.

6:00 – 10:35: CARRERA FEMENINA DE CICLISMO EN RUTA

El equipo de los Países Bajos formado por Anna Van der Bregen, Ammeniek Van Vleuten, Demi Vollering buscará el triplete de la mano de estas tres ciclistas. Mavi García y Ane Santesteban vestirán los colores de la selección española en busca de la primera medalla olímpica para el ciclismo femenino.

ride in the peloton during the women's cycling road race of the Tokyo 2020 Olympic Games after the race start Musashinonomori Park on the outskirts of Tokyo, Japan, on July 25, 2021. (Photo by MICHAEL STEELE / POOL / AFP) (Photo by MICHAEL STEELE/POOL/AFP via Getty Images)
Primeros kilómetros de la carrera femenina del ciclismo en ruta. Foto: MICHAEL STEELE/POOL/AFP via Getty Images.

11:20: DEBUT DEL WATERPOLO ESPAÑOL MASCULINO VS SERBIA

Los actuales subcampeones de Europa y del Mundo debutan esta mañana frente a la campeona olímpica con muchas opciones de hacerse con una medalla olímpica. Desde hace 21 años, el equipo español no entra en la lucha por las medallas en unos Juegos Olímpicos y este año buscarán esa medalla que se escapa desde Atlanta ’96, año en el que conquistaron el oro.

12:30: EL FÚTBOL ESPAÑOL BUSCA LA PRIMERA VICTORIA

El partido inaugural frente a Egipto no dejó un buen sabor de boca y en el día de hoy ante Australia buscarán la primera victoria que encarrile el pase hacia los cuartos de final. Los Aussies debutaron con victoria ante Argentina y una segunda victoria les colocaría en la siguiente ronda.

14:00: DEBUT DEL DREAM TEAM AMERICANO CONTRA FRANCIA

Los Kevin Durant, los Devin Booker o los Damian Lilard aterrizan en Tokio con el cartel de favoritos indiscutibles y con ganas de refrendar el papel de sus compatriotas en el último mundial de China. 12 grandes estrellas de la NBA frente al mundo que harán su debut frente a la Francia de Rudy Gobert y Thomas Heurtel. Un partidazo para empezar a abrir boca con la mejor selección del planeta.

TOKYO, JAPAN - JULY 22: Kevin Durant #7 of Team USA practices at Saitama Super Arena ahead of the Tokyo 2020 Olympic Games on July 22, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
Kevin Durant, durante un entrenamiento previo al partido de esta mañana frente a Francia. Foto: Gregory Shamus/Getty Images.

23:30: LA TRIARMADA EN BUSCA DEL TRIPLETE EN EL TRIATLÓN MASCULINO

La presencia de Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza abre la mente a ser optimista a sumar el primer triplete de la historia en el triatlón mundial. Sin embargo, la triarmada no lo tendrá nada fácil y rivales como Vincent Luis o los hermanos Brownlee complicarán la presencia de los españoles en el podio. A partir de las 23:30 del 25 de julio (6:30 AM del 26 en Japón) podremos seguir la carrera en La 1 de RTVE.