Molesta que sin la Liga no existía reconocimiento: "Cata" Domínguez

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Julio César Domínguez ha sufrido, con el Cruz Azul, más finales perdidas que títulos. El dato es duro, pero revelador, para uno de los históricos que terminaron con 23 años de sequía.

El zaguero mexicano considera que la prensa ha restado valor a las Copas MX, Ligas de Campeones de la Concacaf y Supercopas que han conquistado a lo largo de la oscura etapa sin campeonatos de Liga.

"Trato de disfrutar todos al máximo. Cada campeonato que se disputa, sea lo que sea, hasta el GNP, son torneos oficiales y se juegan al máximo, queremos ganarlos. Ustedes, como prensa, se han encargado de minimizar todo lo que hacemos; a veces no ven lo interno que se vive en el futbol y en nuestra vida personal", declaró, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Pero aquel 30 de mayo de 2021 no sólo se levantó el título que se les había negado desde el Invierno 1997, también le dieron valor a todos esos cetros que parecían olvidados.

"Hasta ahorita, ponen todos los campeonatos que hemos logrado antes de la Liga. Sabemos que la Liga es lo más importante, pero ya se había sido campeón y eso me enorgullece", presumió el Cata Domínguez.

El camino ha sido complicado, pero —después de conquistar la Liga en aquel torneo Guardianes 2021— todo cobró sentido para Julio César. Tras aquella inolvidable y gloriosa noche, el zaguero mexicano supo que algo en él podía estar en paz.

"Trabajar, siempre pienso en el día a día. Tantas veces hemos caído, tantas veces hemos sentido tristezas aquí, y eso me ha levantado más fuerte. Entre más cae uno, mejor se levanta; tarde o temprano llegan los frutos, con base en trabajo. Gracias a Dios, llegó el campeonato no hace mucho", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.