MolcaWorld se pondrá al frente de las mejoras del estadio Carlos Tartiere

·2  min de lectura

Oviedo (España), 15 sep (EFE).- La empresa valenciana MolcaWorld ha sido la elegida por Grupo Pachuca para diseñar un 'masterplan' con el que mejorar los servicios del Carlos Tartiere, estadio en el que juega el Real Oviedo, de la segunda división española, y al que se le buscarán "modificaciones comerciales" en un proyecto que busca sorprender, sin plazos ni presupuestos iniciales.

"Poner límites sería un error porque se trata de una visión global y eso coartaría su inspiración. Queremos el proyecto, y ya luego veremos los recursos necesarios. Para mejorar hay que tener primero un plan y nosotros nos hemos puesto en las mejores manos", comentó el presidente azul Martín Peláez respecto a MolcaWorld.

El mexicano compartió la alegría que supone para el máximo accionista, Jesús Martínez, este acuerdo y destacó la experiencia que acumula el nuevo socio oviedista, una empresa de la que participa el exfutbolista del Valencia Amedeo Carboni y cuya profesionalidad "está ya demostrada en muchos estadios del mundo".

"Jesús está muy motivado e ilusionado con todas estas modificaciones y espera tener pronto sobre su mesa ese 'masterplan'. La intención de Grupo Pachuca es entender la dinámica y dar pasos, más lentos o más rápidos, por eso hoy es un día importante, porque estamos ávidos de lograr cambios", comentó el presidente azul.

Peláez anunció también un acuerdo con la empresa RPG Soluciones para colocar videomarcadores y acomodar la 'U' televisiva, medidas que mejorarán de manera directa un estadio de titularidad municipal en el que ya se han adjudicado las obras destinadas a mejorar la iluminación, fallo que costaba constantes multas de LaLiga al club hasta ahora.

"Desde el primer día hemos estado en contacto con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli. Él está al tanto de todo lo que estamos anunciando hoy, y cuando tengamos ese 'masterplan' lo discutiremos con el Ayuntamiento para ir de la mano permanentemente", apostilló el máximo responsable azul.

El consejero delegado de MolcaWorld, Fran Carrasco, señaló que su cometido en el Tartiere será "revitalizarlo, darle vida y conseguir sacarle rentabilidad", algo que ya han logrado en otros campos como el Wanda Metropolitano, San Mamés, el Bernabeu o el Camp Nou.

"Buscamos sacar la máxima explotación posible del estadio no solo en los días de partido, donde los aficionados tienen que divertirse y engancharse, sino también en los demás: hay que acercar el estadio a la ciudad y al turismo", concluyó Carrasco en la presentación del acuerdo.

(c) Agencia EFE