Molano sorprendió en la última etapa y Evenepoel se consagró

·1  min de lectura

El belga Remco Evenepoel, de Quick-Step Alpha Vinyl, se coronó como el ganador absoluto de La Vuelta a España 2022 tras la última etapa, en la que se impuso el colombiano Sebastián Molano, de UAE-Team Emirates.

El colombiano cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 36 segundos. De esta manera, consiguió su primera victoria en un WorldTour y la número 37 para el país sudamericano en esta competición.

Además, fue el quinto triunfo para un ciclista sudamericano en esta edición de la Vuelta después de uno de su compatriota Rigoberto Urán, de EF Education-EasyPost, y tres del ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos Grenadiers, quien finalizó como el mejor en la clasificación de montaña.

"Es increíble, aún lo estoy asimilando. Pienso en todas las cosas que he hecho para llegar acá, en los esfuerzos que hacemos para llegar acá. Dejar a nuestras familias lejos y estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo", declaró Molano después de la carrera.

Finalizada la competencia, el mejor sudamericano en la clasificación general fue el colombiano Miguel Ángel López, de Astana, por detrás de Evenepoel, y los españoles Enric Mas, de Movistar, y Juan Ayuso, de UAE-Team Emirates.

EL compatriota de Molano y Superman, Rigoberto Urán, cerró en el noveno lugar, mientras que Carapaz finalizó en el 14°.

Foto: Getty Images