Moisés Gutiérrez comanda a los Diablos Rojos en la pelea por la cima

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Hace tiempo que la segunda base de los Diablos Rojos no tenía a un pelotero mexicano produciendo carreras y siendo un guante de calidad al mismo tiempo. Esa posición la hegemonizó por varias temporadas el puertorriqueño David Vidal, quien se convirtió en ídolo para la fanaticada escarlata.

La apuesta de la organización capitalina en el 2022 fue Moisés Gutiérrez, quien se estrenó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey, pero se consolidó con la franela de los Generales de Durango, donde hizo méritos suficientes para ponerse la franela roja.

Catorce cuadrangulares, 51 carreras producidas y un porcentaje de .325 lo han convertido en un titular indiscutible, codeándose con figuras de la talla de Japhet Amador, Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores, el otro refuerzo que más ha rendido con los pingos.

Este sábado, "El Mollete" (apodo cortesía de su hermana) se despachó con dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para encaminar a los Diablos Rojos a la victoria de 17-7 sobre los Bravos de León, siguiendo en la pelea por la cima de la Zona Sur.

"Contento con la victoria porque ayer (viernes) fue un día muy difícil para el equipo, teníamos que ganar", compartió el pelotero nacido en San Luis Potosí.

Con 27 años de edad, Gutiérrez, reconoce que la semana no ha sido sencilla, pues perdieron la serie contra los poderosos Toros de Tijuana. "Sabemos que Tijuana tiene gran equipo, pero todos los días salimos a ganar, lo hicimos y vamos mañana por la serie".

A Moisés no le sorprende su rendimiento, pero tampoco se confía de más. "Trato de trabajar al máximo, hay que dar siempre el cien por ciento, se han dado los cuadrangulares pero sobretodo que llegan los triunfos".

Tras cumplir hoy la serie contra los Bravos, los Diablos Rojos se miden a partir del martes con los Pericos en Puebla. "Sabemos que (Pericos) está arriba y tenemos serie contra ellos, así que vamos por triunfos para alcanzar la cima de la Zona Sur", sentenció.

Este domingo, a partir de las 14 horas, Bravos y Diablos se enfrentan para cerrar serie en el Estadio Alfredo Harp Helú. El duelo monticular probable será entre el derecho japonés, Hayato Takagi (2-0, 5.54), y el zurdo Arturo López (1-4, 8.41).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.