Moisés Caicedo, figura de Brighton en el triunfo sobre el United

·1  min de lectura

Moisés Caicedo tuvo un estreno soñado en la nueva temporada de la Premier League. El ecuatoriano fue titular y mostró un nivel superlativo en la victoria por 2-1 de Brighton sobre Manchester United en Old Trafford.

El mediocampista de 20 años participó en las jugadas que derivaron en los dos goles del conjunto dirigido por Graham Potter y fue el jugador que más ocasiones generó para su equipo durante el encuentro (3).

Además, el hombre de La Tri ganó dos duelos aéreos, más que cualquiera de sus compañeros, y ganó la posesión de la pelota en nueve ocasiones, también la mayor cantidad entre los futbolistas de Brighton junto al argentino Alexis Mac Allister.

Caicedo también se destacó defensivamente con la mayor cantidad de entradas ganadas (dos de cuatro), además de conseguir tres intercepciones y provocar un par de faltas para que su equipo descanse frente a los embates del cuadro de Erik ten Hag.

No es la primera vez que el sudamericano se luce ante Manchester United en la Premier League. Cabe recordar que en la temporada pasada anotó uno de los goles en la victoria por 4-0 en mayo de este año, su única diana en la competición.

Caicedo disputó 15 partidos para Ecuador en las últimas Eliminatorias sudamericanas y será parte de la convocatoria de Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual La Tri competirá en Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos.

Foto: Getty Images