Moisés Caicedo atrae al United tras su participación mundialista

Getty Images

Más allá de que la participación de Ecuador fue breve, en la Copa Mundial de Catar 2022, nada tendrá que reprocharse. Y mucho menos Moisés Caicedo, quien mostró un nivel sobresaliente y en apenas su primera participación mundialista, con tan solo 21 años.

El volante fue la voz de mando en el mediocampo de la Tri y el encargado de aportarle juego, tanto como sacrificio. De hecho, disputó los tres partidos de la fase de grupos (269 minutos jugados), dio 126 pases correctos de 153 (82.35% de precisión), ganó 12 duelos y sumó 14 recuperaciones.

Si bien el final no fue el deseado, el nacido en Santo Domingo coronó su performance individual con un gol, ante Senegal. Este tanto le valió ingresar a la historia de Ecuador por convertirse en el más joven en anotar para la Tri, por un Mundial, con 21 años y 27 días, según la estadística de Opta. Además, terminó con la racha de Enner Valencia, quien había marcado los últimos seis tantos del seleccionado por la competencia.

Sin embargo, lo hecho en el certamen no fue casualidad. Es que fue una muestra de lo que venía haciendo en Brighton, lo que ya había despertado el interés de los grandes conjuntos de la Premier League. Ahora, pasada la gran prueba en Catar 2022, el deseo de las potencias por su ficha no tardó en reaparecer, de cara a la ventana de verano europeo.

De acuerdo al medio británico The Sun, Manchester United reflotó sus intenciones por quedarse con la joya ecuatoriana, mientras que Liverpool también lo mantiene en la órbita, lo que dependerá de cómo acaben las posibles negociaciones con su plan A, el inglés Jude Bellingham, de Borussia Dortmund.

Por el lado de los Red Devils, Caicedo figura como una opción factible para continuar la reestructuración del equipo, con Erik ten Hag al mando, que ya había incorporado a Casemiro, para la zona media, en el último mercado de pases, y recientemente vio la despedida de Cristiano Ronaldo.

De todos modos, tal como sucede con los Reds, que apuntarían a renovar las piezas en el centro del campo, el ex Independiente del Valle podría correr de atrás, en el deseo del United. Pues, desde hace tiempo, el entrenador neerlandés tiene como prioridad a Frenkie de Jong, de Barcelona.

A estos interesados por Moisés en Inglaterra, también hay que agregarles a Chelsea. Los Blues cobraron fuerza como un futuro destino, después de que su ex entrenador en Brighton, Graham Potter, tomara las riendas.

Foto: Getty Images