Mohamed Salah acrecentó su leyenda frente al City

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de no haber podido ganar la Premier League en una definición épica en la última fecha, finalmente Liverpool tuvo su revancha en la Community Shield. Superó por 3-1 a Manchester City en un partido en el que Mohamed Salah acrecentó su leyenda.

Los números del egipcio, cada vez que los Reds enfrentan a los dirigidos por Pep Guardiola, siempre da que hablar y agiganta su figura. De hecho, con el gol de penal y la asistencia para el tanto de Trent-Alexander Arnold, sigue ampliando sus números con los Citizens.

En total, son 13 los goles en los que participó directamente, en los que anotó ocho de ellos y aportó cinco asistencias, lo que significa su mayor cantidad contra un solo equipo desde que llegó a la institución. También le convirtió por Premier League y Champions League.

Además, es la mayor dosis de goles de un jugador contra dicho rival desde la temporada 2017/18. El Faraón también fue importante en el tercer gol, al lanzar el centro que Robertson bajó de cabeza y empujó por la misma vía Darwin Núñez al fondo de la red.

En los últimos nueve encuentros que se enfrentaron entre sí Liverpool y Manchester City entre Premier League, FA Cup y Community Shield, Mo Salah marcó en cinco oportunidades y cedió goles con sus asistencias en tres ocasiones. Una estrella fundamental para Jürgen Klopp.

Otro de los que se destacó en Leicester fue Alexander-Arnold, que con su tanto llegó a los 10 goles desde afuera del área de los 13 que hizo en Liverpool en todas las competiciones desde su debut en 2016. Solo lo supera Salah (11) en tantos de media distancia.

Foto: Mike Hewitt/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.