Modric: "Se hizo raro ver a Messi, después de tantos Clásicos, con otra camiseta"

·4  min de lectura

Luka Modric concedió este sábado una larga entrevista para el medio croata Sportske en la que repasó la última temporada con Real Madrid. El mediocampista de 36 años reconoció que la obtención de la última Champions League significó uno de los momentos más felices de su carrera.

Una nueva Orejona. "Fue, cuanto menos, la más especial, por la forma en que la ganamos. Recuerdo la Décima de 2014 y se me reviven sensaciones irrepetibles, pero incluso por encima... uff, es que esta Champions. ¡Pero qué hicimos!".

¿La mejor temporada como merengue? "Es algo difícil de juzgar, porque ha habido algunas excelentes antes. Por ejemplo, la 2017/18. Pero bueno, una de los mejores, seguro; tanto en términos de juego como de resultados. Dominamos en Liga, superamos reveses impresionantes en Champions. Si a eso le añado que clasificamos a Croacia para Qatar 2022, el paso adelante en Liga de las Naciones. Ha sido una temporada extraordinaria, esa es la palabra".

Triunfo en octavos ante PSG. "Para mí, ese fue un partido clave. Antes de París había cierto escepticismo a nuestro alrededor, pocos creían que pudiéramos eliminar al ‘mega equipo’, confeccionado expresamente para ganar una Champions. Y nos superaron por completo en el Parque de los Príncipes, donde estuvimos muy mal; tanto, que ahí el escepticismo directamente pasó a darnos por muertos. La gente ya empezó hasta a hablar de que tocaba reemplazar jugadores".

Messi en París. "Se hizo raro ver a Messi, después de tantos Clásicos, con otra camiseta. Y ahí estuvo, junto a Neymar y Mbappé, una colección de talento que ‘forzaron’ para ese partido. Pero somos el Madrid y en cuanto encontramos nuestro ritmo, con el fantástico apoyo de la afición, los aplastamos. Fue una noche espectacular, de las más impresionantes para mí".

El `no´ de Mbappé al Madrid. "Mbappé decidió lo que decidió, estaba en su derecho y ahora tendrá que vivir con esa decisión. Todos pensábamos que vendría, no fue así, ¿y ahora qué? Tampoco vamos a crucificarlo. Es un gran jugador, pero como siempre digo, en cualquier contexto, nadie es más importante que su club. El Real Madrid es el más grande, está por encima de todos y siempre será así. Aún es posible que dentro de unos años venga".

Sus logros con el Madrid. "Me sorprendo de solo pensarlo. Aún recuerdo cuando volé a Madrid a finales de agosto de 2012, esperando que Mourinho me diera unos minutos en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona. Tenía hambre de éxitos, porque venía del Tottenham, donde dimos grandes pasos en cuatro años, pero no tuve la suerte de ganar un solo trofeo".

"Vine al Madrid a ganar títulos. Ni en mis sueños más locos esperaba que diez años después tuviese 20 con el Madrid, prácticamente a dos por temporada. Si hubiera escrito un papel en 2012, lo que hubiera querido no habría estado ni cerca de lo que ganamos".

Motivación para seguir ganando. "En el Madrid, después de cada trofeo, ya estás pensando en el siguiente. Te ‘engancha’ tanto ese sentimiento de ganar, que aumenta tu motivación para que vuelva a suceder. Ese es el modus vivendi de este club. Después de los primeros minutos de la celebración en Saint-Denis, todos empezamos a decir que a partir de mañana, a trabajar para la Decimoquinta. Como si fuera algo normal. Y eso no es postureo, es ADN".

Salida de Sergio Ramos. "Siempre que se va alguien con el que has compartido tantos años, es doloroso. Fueron nueve años con ‘Sergi’. Desde el primer día estuvo cerca de mí, me ayudó a adaptarme, me animó cuando no estaba en el primer equipo, creyó en mi potencial. Nos hicimos grandes amigos, nuestras familias pasan tiempo juntas, veraneamos juntos. Hoy en día, chateamos a diario. Lo echo de menos, pero así son las cosas en el fútbol".

Relación con Ancelotti. Es único tratando con jugadores. Su enfoque es tan positivo y humilde, tan correcto y benévolo, que no hay posibilidad de que alguno abuse de su confianza. Tiene la autoridad del conocimiento y, al comunicarse, simplemente saca lo mejor de todos. Todo el mundo iría a la guerra con él, tanto los que juegan como los que no. Él era exactamente lo que necesitábamos tras la marcha de Zidane".

Temporada histórica de Benzema y candidatura al Balón de Oro. "Benzema es un nueve y un diez en uno, sinergia de talento y potencia, alegría y ejecución. Uno de los mejores con los que he jugado. ¡Claro que se merece el Balón de Oro! Pero es que desde hace mucho tiempo, Karim ha sido un Balón de Oro para mí. Desde los primeros entrenamientos en Valdebebas sentí que es el top man con el que disfruto jugando".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.