Modric, Koke y la selección de baloncesto, premiados por la prensa madrileña

Madrid, 30 ene (EFE).- Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid; Jorge Resurrección, 'Koke', futbolista del Atlético de Madrid y la selección española masculina de baloncesto fueron algunos de los premiados este lunes en la séptima edición de la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Modric fue reconocido por su "sobresaliente aportación a la última temporada" del Real Madrid, en la que conquistó cuatro títulos, y por "una exitosa década como jugador madridista y referente de la selección de Croacia", medalla de bronce en el reciente Mundial de Qatar 2022.

El futbolista croata no pudo acudir y su premio lo recogió en su nombre Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Koke, que ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid en 567 partidos oficiales, fue galardonado por convertirse en el jugador con más partidos en la historia del equipo rojiblanco, superando a Adelardo Rodríguez, que lo hizo en 553 ocasiones entre 1959 y 1976.

La selección española de baloncesto masculina que dirige Sergio Scariolo recogió un premio en reconocimiento al Campeonato de Europa conquistado en septiembre de 2022 en Alemania.

LaLiga Impulso, el proyecto que con casi dos mil millones de euros permitirá a los clubes profesionales "afrontar la mejora y modernización de sus infraestructuras", también fue premiada, igual que el Acciona Open de España de golf, que fue galardonado como el 'Mejor evento deportivo de 2022'.

El equipo nacional de atletismo, que conquistó doce medallas entre los Mundiales de Eugene (dos) y los Europeos de Múnich (diez), fue premiado en una gala en la que también tuvieron su cuota de protagonismo las once jugadoras madrileñas integrantes de las selecciones sub-17 y sub-20 de fútbol femenino, que se proclamaron campeonas del mundo en sus respectivas categorías.

También fue premiada María Corbera, la palista madrileña, miembro del equipo español de piragüismo que logró una plata y un bronce en el Mundial de Halifax (Canadá) y una doble medalla de oro y otra de plata en el Europeo de Múnich.

Los premios especiales fueron para el periodista Alfredo Relaño, en la categoría 'Trayectoria profesional', y para el médico Pedro Guillén, en la de 'Medicina y deporte'.

Durante la gala, que animó el mago Jorge Luengo, también se entregaron sendas distinciones (placas) al ayuntamiento de Madrid, por "mantener a la ciudad en el foco internacional a través del deporte", y a CETURSA-Sierra Nevada, por su Plan Estratégico 2020/2030.

(c) Agencia EFE