Courtois sienta a Lunin en la Copa, torneo de mal recuerdo de blanco

Madrid, 18 ene (EFE).- El mal momento que protagoniza el Real Madrid provoca que Carlo Ancelotti no quiera pruebas en La Cerámica. El técnico italiano confirmó la titularidad en Copa del Rey de Thibaut Courtois, competición que ganó con el Atlético de Madrid pero que desde que llegó a la casa blanca tan solo ha participado en dos partidos y perdió uno.

El mejor recuerdo de Courtois en la Copa del Rey curiosamente fue ante el Real Madrid. Defendiendo al Atlético de Madrid venció la final del Santiago Bernabéu en mayo de 2013.

Un encuentro decidido en la prórroga que daba al conjunto rojiblanco, con los goles de los brasileños Diego Costa y Miranda, su décima Copa del Rey, la primera después de diecisiete años de sequía. Ya con Diego Pablo Simeone en su banquillo, superando a un Real Madrid condicionado por la expulsión de Cristiano Ronaldo, en una cita en la que también fue expulsado el que por entonces era su entrenador, José Mourinho.

En las filas del Atlético de Madrid se estrenó Courtois con 20 años en la competición copera, ante el Real Jaén. Disputó trece encuentros, venció ocho y solamente perdió uno, ante el Real Madrid (3-0) en la ida de semifinales de 2014.

A su regreso al fútbol español, la Copa del Rey ha sido un torneo que ha jugado el segundo portero del Real Madrid y que, cuando le ha llegado el turno a Courtois, como en la última edición, se produjo la eliminación. Fue en San Mamés, en febrero de 2022, cuando cayó 1-0 ante el Athletic Club en los cuartos de final a un partido.

Su anterior partido como portero madridista en la Copa y su estreno, fue con victoria frente al Girona (4-2), en la ida de los cuartos de final de 2019, cuando la competición aún mantenía el formato en eliminatorias de ida y vuelta.

En el exigente duelo de La Cerámica que le espera al Real Madrid, Courtois disputará su decimosexto encuentro de Copa del Rey. En seis logró dejar su portería a cero y ha encajado un total de trece tantos.

Para Lunin, que esta temporada ha tenido más partidos por molestias de Courtois previas al Mundial, y hasta la fecha había disputado cuatro partidos de Liga, dos de Liga de Campeones y el estreno copero ante el Cacereño, sin perder el Real Madrid en ninguno de ellos, no será una competición que dispute hasta que durase la participación de su equipo tras la decisión anunciada por Ancelotti.

(c) Agencia EFE