Modesto club clasifica a grupos de Champions con tres colombianos a bordo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sheriff Tiraspol es un modesto club de Europa y saca la cara por Moldavia, una pequeña nación europea que veía muy lejos que algún equipo fuera a la Champions League. Por fin, los amantes del fútbol de aquella nación sonríen de felicidad tras la gesta histórica que se acaba de hacer, lo mejor es que fue con tres colombianos a bordo.

Fueron superando, de a poco, la fase previa, hasta que llegaron al último mata-mata contra el Dinamo Zabreb de Croacia. Prácticamente liquidaron la serie tras el 3-0 en el partido de ida, quedaron muy cerca de la hazaña a falta de la vuelta, que se disputó en Estadio Maksimir de la capital croata.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al final, la vuelta finalizó 0-0 y así se hizo la gesta, ahora Sheriff Tiraspol queda atento al sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Lo cierto es que haber llegado hasta esta instancia se considera una tremenda gesta ya que Moldavia es un país de poca tradición futbolística.

De esta manera, el número de colombianos que van a jugar a la Champions League 2021/2002 aumenta. Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Eder Álvarez Balanta y posiblemente Luis Díaz con el Porto y Eddie Salcedo con el Inter de Milán, estarán en la UCL.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se agregan al listado los compatriotas Danilo Arboleda, quien es baluarte en la defensa del Sheriff y una voz de mando en la zona defensiva, Frank Castañeda quien habitualmente juega como extremo por derecha y Hansel Zapata, el ex Millonarios quer también suma minutos. Ahora, les espera un tremendo reto por delante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.