Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Modelo, bailarina e hija de Andie MacDowell: así es Margaret Qualley, la protagonista de 'La asistenta'

La asistenta se estrenó en Netflix el pasado 1 de octubre y ya se ha consagrado como uno de los títulos de la temporada, pese al apabullante éxito de El juego del calamar o el estreno de títulos como You. Una miniserie que aborda el drama vital de Alex, una madre soltera que haría cualquier cosa por sacar adelante a su hija de tres años. Como protagonista de la historia se encuentra Margaret Qualley, una modelo, bailarina y, por supuesto, también actriz de 26 años a quien la crítica ha aplaudido por la crudeza y verdad con la que representa la historia de superación del personaje, hasta ahora, su papel más ambicioso. La actriz ha heredado la pasión por la interpretación de Andie MacDowell, su madre en la vida real, pero también en la ficción. Un proyecto muy especial en el que se han puesto juntas ante las cámaras por primera vez.

- Margaret Qualley vs Alessandra Ambrosio: duelo de estilo con básicos deportivos

VER GALERÍA

Margaret Qualley
Margaret Qualley

En su currículum, Margaret Qualley cuenta con muchos y distinguidos trabajos de publicidad para firmas de primer nivel y apariciones en películas como Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y en la que comparte cartel con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Margot Robbie. Sin embargo, la gran oportunidad para brillar ante la cámara le ha llegado gracias a La asistenta, de Netflix. Una miniserie grabada en plena pandemia en la que la hija menor de Andie MacDowell ha demostrado que su talento va más allá del parentesco, tal y como aplaude la crítica internacional.

Margaret Qualley decidió que quería ser actriz casi por casualidad. Tal y como contó en una entrevista para Interview Magazine, después de comunicar a su madre que iba a abandonar su formación como bailarina, fue en 2013 cuando debutó en la serie The Leftlovers de HBO, en la que estaría trabajando hasta 2017. Mientras tanto, compaginó su formación en clases de interpretación con trabajos en moda tan reseñables como desfilar en la Paris Fashion Week en 2012 con Valentino y Chanel, o participar en una campaña en 2016 para Ralph Lauren. A partir de entonces, ha participado en Érase una vez en Hollywood, donde daba vida a Pussycat; Fosse/Verdon o Extraño pero cierto, ganándose un hueco en el séptimo arte.

- '¿Qué crema utilizas?' Hugh Grant, fascinado por la belleza de Andie MacDowell 22 años después

VER GALERÍA

Margaret Qualley
Margaret Qualley

La asistenta es un drama protagonizado por Alex (Margaret Qualley), una joven madre soltera que deja atrás una relación marcada por el abuso y el maltrato con el fin de garantizar una buena vida a Maddy, de 3 años e interpretada por Rylea Nevaeh Whittet. Con tal de salir adelante, la protagonista comienza a ganarse la vida como limpiadora doméstica tras pasar un tiempo viviendo en la calle, en un retrato de la realidad de muchas mujeres de todos los países y donde la maternidad joven toma tintes de "madre coraje".

Una serie que supuso un reto interpretativo para Margaret Qualley en el que, tal y como ha explicado a Vanity Fair, lo que le resultaba más difícil de todo el proyecto era ser convincente en lo referente a la maternidad. Razón por la que asegura que ha pasado infinidad de horas en compañía de Rylea, la niña que interpreta a Maddy, hasta el punto en el que asegura que el vínculo que se ve en la pantalla es absolutamente real. Aunque, si hay una unión que no ha pasado inadvertida para los espectadoras de La asistenta y, en este caso sí que es la más auténtica de la serie, es la que comparte con Andie MacDowell, su madre en la ficción y en la vida real.

- Primero fueron las 'royals' y ahora, las actrices: las canas llegan a Cannes gracias a Andie MacDowell

VER GALERÍA

Andie MacDowell
Andie MacDowell

De hecho, fue la propia Margaret Qualley quien propuso para el papel a la que fuera protagonista de películas como Matrimonio por sorpresa, Atrapado en el tiempo o Cuatro bodas y un funeral. "Es muy bonito tener a mi madre aquí. Puedo ir a cenar con ella los domingos. Me cocina y es genial. Y, con respecto a trabajar con ella, también es increíble. Es una actriz maravillosa y me siento muy afortunada", explicó la protagonista de La asistenta durante el rodaje. Por su parte, Andie MacDowell ha asegurado que no puede estar más orgullosa de su hija pequeña, fruto de su relación con Paul Qualley, con quien tuvo a su hijo Justin y, después, a la conocida cantautora Rainey Qualley. Además y como curiosidad, entre los proyectos pasados de Margaret Qualley también se encuentra una aparición en uno de los videoclips de su hermana, el cual protagonizó con su expareja, el también actor Shia LaBoeuf. Una relación que terminó entre acusaciones de maltrato psicológico que, para muchos, podrían haber sido determinantes a la hora de que la actriz comprendiera más de cerca de su personaje en La asistenta.

En el punto de mira como una de las promesas cinematográficas del momento, son varios los proyectos que la pequeña de Andie MacDowell tiene entre manos, concretamente, cuatro títulos en los que hará de protagonista. Las conocidas hasta la fecha son: The Stars at Noon, A Head Full of Ghosts, un biopic de Fred Astaire y Ginger Rogers cuyo título se desconoce y, Sanctuary, una historia sobre prostitución. Profesionalmente en un momento inmejorable y, personalmente, feliz junto a su novio, el músico Jack Antonoff, parece que Margaret Qualley está viviendo un momento inmejorable y todo apunta a que se convertirá en uno de los rostros más populares de los próximos años.

- Margaret Qualley, la hija pequeña de Andie MacDowell y el último 'cachorro' en triunfar en Hollywood

- Andie MacDowell habla sobre la relación de su hija con Pete Davidson