La emoción no deja articular palabra a Mo Katir tras su gran carrera

Mo Katir no pudo reprimir la emoción al ser entrevistado por la Cadena Cope.
Mo Katir no pudo reprimir la emoción al ser entrevistado por la Cadena Cope.

Mo Katir es la gran esperanza del atletismo español. Prácticamente un desconocido hasta hace unos meses, su nombre comenzó a sonar con fuerza cuando, entre junio y julio, batió los récords de España en 1.500, 3.000 y 5.000 metros de forma consecutiva. Toda una proeza que, a sus 23 años, le colocaban, sin pasar por la casilla de salida, entre los grandes nombres de cara a Tokio 2020.

Y el muleño no ha defraudado. En su debut en unos Juegos Olímpicos, el murciano logró clasificarse para la final de los 5.000 como el más rápido de las semifinales. Toda una exhibición en la pista que, fuera de ella, se transformó en humildad. Porque si algo ha conquistado a la afición, además de su poderío, es su personalidad.

Entrevistado por la Cadena Cope, Katir apenas pudo decir nada de la emoción. En un vídeo difundido por la emisora se puede observar cómo el atleta apenas puede articular palabra cuando le pasan con Manolo Lama y su equipo. Cada vez que intenta hablar sus ojos se humedecen y un nudo en la garganta impide que las palabras fluyan.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Katir, eso sí, quiso trasmitir claro un mensaje. Porque hay quien, todavía, se refieren a él como el atleta marroquí, cuando corre con el uniforme rojo de la selección española, país al que llegó cuando apenas tenía cinco años, en el que se ha formado como deportista y como persona, y que, por tanto, siente como suyo.

"Yo soy muleño. Ya me están diciendo todo el rato 'el atleta marroquí'. Yo soy español, vengo a representar a España, no a Marruecos. Yo soy muleño y vengo a representar a mi pueblo", explica de forma tajante.

Vídeo | Breakdance: el otro deporte que hará más 'cool' los Juegos Olímpicos del 2024

Otras historias que te pueden interesar: