De las MMA al boxeo a mano limpia, comentarista de deportes de combate enfrenta nuevo reto

Después de alguna que otra falsa alarma, Gastón “Tonga’‘ Reyno tendrá su esperado debut en Bare Knuckle Fighting Championship {BKFC). La popular figura de Artes Marciales Mixtas se presentará por primera vez en el boxeo a mano limpia como parte de la velada Knucklemania 3 el 17 de febrero en Albuquerque, Nuevo México.

Reyno, que compite en las 155 libras, tiene un récord profesional de 9-2 en varios circuitos como Bellator y Combate Global, además de haber incursionado en el Muay Thai y el kickboxing, pero ahora el también comentarista en español para ESPN Knockout va a un reto totalmente nuevo.

“Siempre me interesaron los retos y este es uno nuevo para mí’‘, comentó Reyno, quien entrena en Miami a las órdenes del profesor Erick Castaño, quien también guia la carrera del doble campeón Luis Palomino. “He trabajado muy fuerte para adaptarme a esta nuevo deporte. Una cosa es el striking en las MMA y otra muy distinta el Bare Knuckle’‘.

El peleador uruguayo tendrá su bautizo de fuego en el círculo de BKFC contra Daniel Vansickle en una cartelera que es la más importante de la temporada para esta empresa y que está encabezada por una pelea de título mundial de peso semi pesado entre el campeón Lorenzo Hunt y el retador Mike Richman.

De esta manera, Reyno se une a una larga lista de firmas importantes en la temporada 2022, asegurando el rápido crecimiento del llamado boxeo a mano limpia que incluye; entre otros, a Ben Rothwell, Felice Herrig, ‘Buakaw’, Chris Camozzi, Josh Copeland y Greg Hardy.

Desde muy joven, Reyno se interesó por los deportes de combate y abandonó su natal Uruguay en busca de retos para continuar creciendo como peleador, primero a Argentina y luego a los Estados Unidos, donde se estableció como una de las figuras de mayor popularidad.

“Voy a esta pelea con muchos deseos de demostrar lo que puedo hacer, pero sin ningún tipo de presión’‘, agregó Tonga, quien ha realizado un largo campamento en Miami. “Estoy disfrutando mucho este proceso. El pelear me genera mucho entusiasmo. Esto es algo que tenía que hacer. Estoy agradecido con BKFC y con el equipo de ESPN Knockout’‘.

Otra pelea que despierta mucho interés en esta velada es la coestelar de la noche que contará con la presencia del el veterano ex peleador de la UFC, Diego Sánchez, contra el ex campeón de peso medio ligero de la AMB, Austin Trout.