MLS 2021: Chicharito, New York City FC y los cinco momentos que marcaron la temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • New York City FC
    New York City FC
    En vivoHoyMañanavs.--|

Si bien por segundo año consecutivo se debió lidiar con la pandemia del Coronavirus, la Major League Soccer (MLS) pudo desarrollar con normalidad su temporada 2021, la cual coronó a un campeón inédito en sus 26 años de historia, como lo fue New York City FC.

En un certamen que estuvo marcado por el emotivo regreso de los fanáticos a los estadios, después de un 2020 a estadios semivacíos producto del COVID-19, trajo consigo una serie de hitos que se produjeron en las canchas de la liga estadounidense durante estos 10 meses.

Es por ello que en Bolavip queremos repasamos los que son, a nuestro juicio, los cinco momentos que marcaron la temporada 2021 de la MLS, que pasaron desde regresos goleadores triunfales, hasta el hito de conseguir vencer a equipos de la Liga MX en distintas instancias.

Los hitos que marcaron la temporada 2021 de MLS

5.- El regreso de Josef Martínez

josef martinez
Josef Martínez volvió a las canchas de MLS en 2021 (Getty Images)

Luego de superar una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, en abril del 2021, el delantero venezolano regreso a la acción, primero en la Liga de Campeones Concacaf, y luego en la liga estadounidense, tomándole un mes para volver a convertir, ante Inter Miami.

4.- El Mejor Juego de las Estrellas de la historia

Por primera vez desde que se desarrolla esta tradición de mitad de temporada, se hizo realidad el reto de que finalmente se enfrentaran las dos más grandes competiciones de Norteamérica, como la MLS y Liga MX, en dos jornadas que cumplieron con todas las expectativas, y una definición que quedó, gracias a Ricardo Pepi, en manos del local.

3.- Columbus Crew gana la Campeones Cup

columbus campeones cup
Columbus Crew celebra la obtención de la Campeones Cup 2021 (Getty Images)

Es verdad que en la temporada 2021 no tuvo el mejor desempeño, pese a defender el título; sin embargo, liderados en cancha por Lucas Zelarayán, la franquicia de Ohio se quedó con la tercera edición del trofeo que enfrenta a los campeones de Estados Unidos y México, en este caso Cruz Azul. Una victoria que rompió una hegemonía de la Liga MX en el año.

2.- Chicharito y Chofis rompen las redes

chofis lopez
Chofis López firmó la mejor temporada de su carrera en la MLS (Getty Images)

Los dos jugadores mexicanos llegaban al 2021 con muchas dudas en el ambiente, debido a lo ocurrido en 2020, y quizás por ello, dejaron a todos con la boca abierta. Ambos ganaron en sus respectivos equipos el premio al Jugador Más Valioso del Año, y además firmaron las mejores campañas de sus carreras. Mientras Javier Eduardo López anotó 12 goles en 32 partidos jugados con San Jose Earthquakes, Javier Hernández fue el máximo anotador de Los Angeles Galaxy con 17.

1.- El primer título en la historia de New York City FC

Tuvieron que pasar cinco años para que vivieramos en la Gran Final de la MLS una definición por penales, pero más allá de eso, los Citizens nos dieron el juego más emocionante de la temporada 2021, en la casa de Portland Timbers, un encuentro que fue a tiempo extra y que tuvo un épico final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.