La MLB le dará la bienvenida a tres reglas nuevas para el 2023

·1  min de lectura

Para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, la MLB optó por una fuerte decisión: tres cambios en las reglas que incluyen un reloj para los lanzadores, limitaciones en los ajustes defensivos y bases más grandes.

Después de que estas implementaciones hayan pasado por la fase experimental en las Ligas Menores, el Comité Conjunta de Competencia aseveró este viernes las sustituciones para mejorar el ritmo de juego y la seguridad.

Para acelerar cada partido, habrá un reloj de 30 segundos entre bateadores. Además, entre cada lanzamiento habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación.

Con respecto a los ajustes, la nueva regla indica que el equipo jugando en esa faceta defensiva deberá tener al menos cuatro beisbolista en el cuadro interior. Este cambio apunta a aumentar el promedio de bateo.

Sobre las bases más grandes, que habitualmente siempre fueron de unas 15 pulgadas cuadradas, ahora pasarán a ser de 18 a pesar de que el plato en específico no extenderá su tamaño.

La idea de la MLB con esta implementación es que se le de más espacio a los jugadores para evitar choques entre ellos, especialmente en la primera base. Además, así se reducirá la distancia entre primera y segunda base.

Foto: Getty Images