“Fin de un mito”: la selección extranjera que más le gusta a los brasileños es la Argentina

El saludo de Lionel Messi y Neymar luego de la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil
El saludo de Lionel Messi y Neymar luego de la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil - Créditos: @Gustavo Pagano

A la Scalonetta la quieren hasta los brasileños. Según una encuesta encargada por el medio UOL, de ese país, la selección extranjera que más le gusta a los locales es la Argentina.

El relevamiento fue hecho de manera online e incluyó a 1800 personas de las clases A, B y C y de diferentes regiones de Brasil. Los resultados fueron contundentes. Entre las personas que no hincharán por el “hexa” brasileño, un 30% lo hará por el equipo liderado por Lionel Messi.

En segundo lugar aparece la selección de Portugal, con un 24%. Y en tercero lo hace Alemania, con el 22%.

Sin embargo, la selección alemana cosecha tanto odio como apoyo. Un 21% de los brasileños declararon “torcer” en contra de los alemanes, convirtiéndola en la selección más odiada. Un resultado lógico después del 1-7 sufrido en el Mundial de Brasil 2014.

Lionel Messi festeja uno de sus goles frente a Jamaica.
Lionel Messi festeja uno de sus goles frente a Jamaica. - Créditos: @Eduardo Munoz Alvarez

En cambio, la Argentina tendría solo un 1% de hinchas brasileños en contra.

Para ensayar una explicación, el medio brasileño habla del buen presente de los jugadores argentinos en el Brasileirao. Por ejemplo, cita el desempeño de Germán Cano, goleador del torneo para Fluminense. Y destaca un dato: los jugadores argentinos son la mayor “legión” extranjera en la liga, con un total de 26 atletas, más de uno por equipo.

Además, indica que la figura de Messi no genera tanta división como la de Diego Maradona. En ese sentido, indica que el juego de la selección de Scaloni, y el de Messi en particular, gusta mucho al brasileño.

El primer partido de la Argentina en Qatar 2022 y los 26 jugadores convocados

El debut de la selección argentina tendrá lugar el martes 22 de noviembre. El conjunto de Lionel Scaloni se medirá con Arabia Saudita a las 7 de la mañana en el estadio Lusail Stadium. En la misma instalación deportiva, la Argentina disputará su segundo encuentro frente a México el 26 de noviembre.

Con respecto a los jugadores convocados para afrontar el torneo mundialista, la lista difundida por el DT del conjunto albiceleste comprende a las siguientes figuras:

  • Arqueros: Emiliano Martínez; Gerónimo Rulli y Franco Armani.

  • Defensas: Nahuel Molina; Gonzalo Montiel; Cristian Romero; Germán Pezzella; Nicolás Otamendi; Lisandro Martínez; Marcos Acuña; Nicolás Tagliafíco y Juan Foyth.

  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Alexis Mac Allister; Guido Rodríguez; Alejandro Gómez; Enzo Fernández Y Exequiel Palacios.

  • Delanteros: Lionel Messi; Lautaro Martínez; Ángel Di María; Julián Álvarez; Paulo Dybala; Nicolás González y Joaquín Correa.