Mito Pereira, tras su fenomenal albatros: "La gente se volvió loca"

·1  min de lectura

Guillermo Mito Pereira es una de las sensaciones del PGA Tour en las últimas semanas. Su marcado ascenso lo colocó como uno de los protagonistas y su reciente participación en el PGA Championship, el cual estuvo a punto de ganar si no fuera por un doble bogey cometido en el último hoyo a causa de los nervios, hizo que su nombre fuera tenido en cuenta.

El actual 45º del ranking mundial viene de participar en the Memorial Tournament y acabo 13º tras una escalada de 22 lugares en la última vuelta. Justamente, en esa ronda de domingo, logró un suceso curioso, que pocas veces se ve en el golf.

En el par cinco del hoyo 7, el oriundo de Santiago comenzó como sucede comúnmente, con una ejecución para empezar a acercarse dada la distancia y llevándola al fairway. Lo llamativo llegó después: su segundo tiro, a unos 252 metros de distancia, finalizó dentro del objetivo y pudo concretar un albatros (o doble águila).

Esa conocida denominación, pero que prácticamente no se escucha dada la dificultad, se consigue cuando se capitaliza un disparo con tres impactos menos de los esperados.

"No es fácil hacerlo. La gente, de repente, se volvió loca. Tenía 276 yardas (con el segundo tiro), le pegué perfecto, con un poco más de efecto, tomó la línea correcta. Me quedé con la pelota, está en mi bolsa (de palos)", expresó el jugador de 27 años luego de esa conquista.

"Primera vez que hago un albatros. Creo que es uno de los mejores tiros de mi carrera, eso seguro. No todos los días se hace un albatros", añadió Pereira, sostiene su gran presente en el circuito.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.