Mitchell está "sorprendido y decepcionado" por la renuncia de Snyder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La decisión de Quin Snyder de renunciar abruptamente a su cargo como entrenador de Utah Jazz tomó por sorpresa a gran parte del mundo de la NBA, especialmente el jugador estrella de la franquicia, Donovan Mitchell.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el jugador de 25 años estaba "sorprendido y decepcionado" por la decisión de Snyder de retirarse después de ocho temporadas en Utah, y se quedó "inquieto, desconcertado y preguntándose qué significa para el futuro de la franquicia".

Snyder, de 55 años, llevó al Jazz a los playoffs durante seis años consecutivos, y consiguió tres coronas de la División Noroeste y el mejor récord de la NBA en la temporada 2020-21, aunque el equipo no pudo avanzar más allá de las semifinales de la Conferencia Oeste.

''Amo a Quin”, había dicho Mitchell después de que el Jazz quedara eliminado en la primera ronda de los playoffs por Dallas Mavericks. Y agregó: “Es un tipo que me dio una oportunidad cuando llegué aquí y confió en mí, creyó en mí. Es un tipo del que creo que se ha hablado mucho y ha sido testarudo, ha sido constante durante todo el año”.

Mitchell ha sido el rostro de la franquicia desde su temporada de novato 2017-18, ganando una tercera aparición consecutiva en el Juego de Estrellas en la campaña pasada y terminando noveno en la liga con 25.9 puntos por partido.

El jugador de 25 años firmó una extensión de contrato de cinco años con el Jazz en 2020 y consideró su relación positiva con Snyder una razón importante por la que optó por quedarse en Salt Lake City. Mitchell respeta la decisión del entrenador, pero se pregunta cómo responderá la franquicia a un cambio de liderazgo tan repentino y significativo.

Snyder es el segundo técnico con más victorias en la historia de la franquicia detrás del miembro del Salón de la Fama Jerry Sloan, y desde que asumió en Utah en 2014-15, solo Steve Kerr, Doc Rivers, Mike Budenholzer y Gregg Popovich acumularon más victorias que sus 372.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.