Mitchell Schwartz anunció su retiro: "Me voy sintiéndome realizado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A sus 33 años, Mitchell Schwartz anunció su retiro de la NFL debido a su lesión en la espalda, la cual se originó en octubre de 2020.

El tackle ofensivo acumulaba 134 partidos consecutivos como titular antes de su problema en la espalda, el cual lo forzó a operarse en febrero de 2021 y a ausentarse de la temporada pasada.

Este jueves confirmó su decisión a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter: "Actualmente me siento bien, pero está claro que mi cuerpo no volverá a ser el mismo. El dolor del nervio que baja por mis piernas ya no es algo cotidiano, pero puede que nunca desaparezca del todo".

"Disfruté mucho de mi tiempo en la NFL y me voy sintiéndome realizado. Ganar el Super Bowl fue el pináculo de mi carrera. Mi racha de 7.894 partidos consecutivos y mis cuatro nominaciones al All-Pro son los logros individuales de los que me siento más orgulloso, superando con creces mis propias expectativas", continuó.

Y concluyó: "Mi último agradecimiento es para Kansas City y todos los aficionados de los Chiefs. Fue un privilegio representarlos dentro y fuera del campo. El vínculo que formé con esta ciudad y la gente de aquí dura para siempre".

El nacido en Los Ángeles fue parte del primer equipo All-Pro en 2018, a la vez que integró el segundo conjunto All-Pro tres veces (2016, 2017 y 2019). Con Schwartz como titular en el tackle derecho, los Chiefs lograron un récord de 51-19 en la temporada regular y alzaron el Trofeo Lombardi tras ganar el Super Bowl LIV contra San Francisco 49ers en febrero de 2020.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.