Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mitchell Duke, el futbolista que no juega en primera división y rescató una victoria para Australia

Mitchell Duke anotó el solitario gol con el que Australia venció a Túnez (Foto de; Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)
Mitchell Duke anotó el solitario gol con el que Australia venció a Túnez (Foto de; Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Mitchell Duke puede que haya conseguido uno de los goles más importantes de su carrera en Qatar 2022. El futbolista australiano rescató la victoria para que su selección rompiera la racha de siete cotejos sin ganar dentro de un Mundial y con lo que les alcanza para seguir soñando en clasificarse a la siguiente ronda.

Mitchell se convirtió en el primer jugador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que anota un tanto en la justa y que ni siquiera juega en la primera división del futbol profesional. El delantero soocceroo milita en el Fabiano Okayama de la segunda división de Japón, equipo al que pertenece desde el 2021. Dicho sea de paso, Duke anotó el gol número 50 de este Mundial y anotó su noveno tanto con su escuadra nacional.

La emoción de Mitchell fue total, durante su festejo volteó hacia las gradas, donde se encontraba su hijo a quien le dedicó la anotación con una seña a la que el niño respondió.

El artillero definió luego de un servicio al área tunecina, donde remató solo y sin complicaciones, apenas peinando el balón a la altura del primer poste, para que el esférico entrara en el segundo y fuera casi imposible para el arquero.

La carrera de Duke se ha llevado a cabo entre Australia y Japón, además de un corto plazo por el West Ham United de la Premier League, en Inglaterra. A lo largo de su trayectoria ha participado en 210 partidos y únicamente ha marcado en 25 ocasiones. Su mejor momento llegó en la temporada 2012-13, cuando militaba en el equipo Marineros de la Costa Central, de la primera división en Australia. En 28 encuentros que disputó, anotó en ocho ocasiones.

Mitchell Duke no es un delantero que haga muchos goles, quizá sus características de juego funcionan para llevar a cabo otras tareas dentro del terreno de juego y hoy se vistió de héroe para hacer soñar a su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO