Misión puma: sacar ventaja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La espera terminó para unos Pumas hambrientos de títulos. La noche de este miércoles se llevará a cabo el primer capítulo en la final de Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders en el estadio Olímpico Universitario, y la ansiedad está a tope.

El equipo auriazul no gana un título internacional desde 1989, cuando conquistó su tercera Liga de Concacaf; sin embargo, mantener la calma será clave para los dirigidos por Andrés Lillini, quienes regresan a una final de la zona, tras 17 años.

El técnico universitario lo tiene claro: Irá al ataque sin volverse loco. Perder la cabeza yendo a la ofensiva podría ser una especie de suicidio.

"Sabemos que de locales tenemos que ganar, como lo hicimos con Saprissa, New England y Cruz Azul. Atacar desde el principio es una característica del equipo y nunca hemos renunciado, pero no hay que volvernos locos. Pienso que estos partidos y series se ganan defendiendo bien y este equipo tiene la fortaleza. No tenemos que ponernos un revólver en la cabeza", declaró.

Lillini sabrá hasta hoy si Juan Dinenno y Leo López estarán para el enfrentamiento de ida, pero ante la duda, él se prepara con lo mejor y pensando que recibirán a un difícil Seattle Sounders.

"Sabemos que Seattle es un equipo protagonista de la MLS. Lo que nosotros procuramos es hacer valer la localía, no podemos dejar pasar esto", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.