Con la misión de levantar al equipo: Reportan que Cristián Leiva estaría prácticamente listo para asumir en Universidad de Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile la está pasando muy mal en el Campeonato Nacional 2021, después de que en el día de ayer cayera por 2-1 en condición de local ante Curicó Unido y quedara a cinco puntos de disputar la liguilla de promoción.

La U acumuló ante los curicanos su octavo partido sin conocer de victorias, lo que gatilló en la salida de Esteban Valencia pese a que había sido ratificado por Luis Roggiero y el resto de la dirigencia. Lo vivido ayer, en donde la U no solo cayó mostrando un pobre nivel de juego, sino que también contó con la invasión de hinchas a la cancha, habría sentenciado la suerte del ‘Huevo’ en la U.

Según dio a conocer el portal de noticias RedGol, Cristián Leiva sería el nuevo entrenador de Universidad de Chile y estaría listo “en un 99 por ciento”. El ex técnico de Deportes Iquique tendrá la dura misión de levantar a un equipo que no tiene rumbo y que coquetea con la opción de jugar la liguilla de promoción, habiéndose olvidado ya de cualquier chance de ser campeón.

Esteban Valencia no va más en la U. | Foto: Agencia UNO
Esteban Valencia no va más en la U. | Foto: Agencia UNO

El medio señalado también aporta que la llegada de Leiva se daría en el contexto de que ningún interino quiere hacerse cargo del primer equipo y que no es posible fichar a un técnico que haya dirigido este año, lo que representa a 30 candidatos menos al banco azul de una.

SI bien en julio pasado Crisitán Aubert había dicho que ningún técnico chileno estaba capacitado para hacerse cargo de Universidad de Chile, la dirigencia reculó y ahora asume que ningún técnico de renombre vendría a la U en las condiciones que está, por lo que Cristián Leiva tomó fuerza y asumiría el desafío.

Universidad de Chile tendrá una ardua lucha por zafar de la liguilla de promoción y un eventual descenso directo, ya que deberá visitar a Ñublense el próximo jueves y a Universidad Católica el domingo, en donde los puntos asoman como vitales para los azules si no quieren complicarse en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.