Misión: alcanzar al América
Óscar Torres, enviado
MONTERREY, NL., mayo 25 (EL UNIVERSAL). - Ha llegado el día que el Guadalajara esperó desde diciembre de 2018, cuando el América lo superó en títulos de Liga, al sumar 13.
A partir de esta noche, las Chivas disputan la final del Clausura 2023 frente a los Tigres. Ellos también anhelan sumar 13 coronaciones ligueras y demostrar que sólo con mexicanos se puede ser campeón.
Como motivación extra para los dirigidos por Veljko Paunovic, en semifinales dejaron en el camino a las Águilas.
En el Rebaño Sagrado se emocionan por la final y sueñan con volver a la cúspide —en solitario— de la lista de los clubes más ganadores, pero saben que es paso a paso. Primero, deben conseguir la 13.
"Lo dije cuando llegué: Tenemos que llevar a Chivas donde merece estar, siempre en los primeros planos, regresar a los títulos y ser el más ganador en México", dijo Víctor Guzmán.
Fernando Beltrán coincide con su compañero: "Para demostrar que Chivas es el más grande, hay que darle títulos, así que nos toca afrontar esta oportunidad, ganarla, y después buscar poner a las Chivas como el más ganador".
"Para nosotros como mexicanos, es muy bueno mantener esta competencia y es algo importante rumbo al siguiente Mundial", reconoció el Nene, quien se quedó en la orilla previo a Qatar 2022.
Eso es cosa del pasado. El volante y el resto del Rebaño Sagrado emprenden hoy una misión muy importante, porque buscan el título que les permite volver a mirarse de frente con el acérrimo rival.