Otra miserable derrota del Heat. Spoelstra no da con la tecla y la ausencia de Butler no es excusa

Tras una dura derrota el sábado ante los Nets, el Heat viajó a Toronto este martes con la idea de lograr el triunfo y mantenerse con posibilidades de entrar directo en los playoffs, pero primero sufrieron la baja de Jimmy Butler (cuello) y posteriormente apenas compitieron en los dos primeros cuartos.

Los Raptors no perdonaron y con un gran tercer cuarto aseguraron el triunfo 106-92 ante un flojo quinteto de Miami que, excepto un par de jugadores, parecía más bien un equipo de la Liga de Desarrollo.

Solo Tyler Herro con 33 puntos y 6 asistencias y Bam Adebayo, con 21 cartones y 12 rebotes, estuvieron a la altura de las circunstancias. El resto suspendió el examen. En verdad se extrañó mucho a Butler.

Cómo se explica que el hoy armador titular de equipo, Gabe Vincent, sea un jugador que en los 14 partidos del mes de marzo promedie apenas 8.0 puntos y 2.1 asistencias, con solo cuatro encuentros con unidades o más.

Para colmo es un defensor muy fácil de superar por arriba y en general su aporte al equipo es bastante pobre.

Lo curioso es que el entrenador Erik Spoelstra no sabe qué hacer, qué botón apretar para detener el derrumbe del equipo en este importante tramo de la temporada. Principalmente lució errático en el tercer cuarto.

El experimento de poner a Victor Oladipo por Butler en el quinteto titular en Toronto no funcionó.

El centro del Heat Bam Adebayo (izq.) lucha por un rebote con Precious Achiuwa, de los Raptors, en el partido celebrado el 28 de marzo de 2023 en Toronto.
El centro del Heat Bam Adebayo (izq.) lucha por un rebote con Precious Achiuwa, de los Raptors, en el partido celebrado el 28 de marzo de 2023 en Toronto.

Oladipo aportó apenas siete puntos y eso es muy poco, aparte de perder un mundo en altura a la defensa.

Igualmente algo no está funcionando con Kevin Love como titular. Ante los Raptors apenas aportó tres cartones y sus 7.8 puntos y 5.3 rebotes en marzo están muy por debajo de la expectativa.

Algo parecido pasa con Kyle Lowry, relegado al banco en este importante tramo de la campaña regular.

Esta temporada promedia 11.6 y 5.1 asistencias, algo peor en los últimos juegos en los que tiene average de 8.8 y 4.2.

Sin contar el partido de este martes donde aportó apenas seis cartones.

Por Toronto destacaron Pascal Siakam con 26 puntos y OG Anunoby y Scottie Barnes, ambos con 22.

El jugador del Heat Kevin Love (izq.) entra al aron ante la marca de Fred VanVleet, de los Raptors, en el partido celebrado el 28 de marzo de 2023 en Toronto.
El jugador del Heat Kevin Love (izq.) entra al aron ante la marca de Fred VanVleet, de los Raptors, en el partido celebrado el 28 de marzo de 2023 en Toronto.

Para el Heat debe ser preocupante no solo que sigue en el 7mo puesto con 40-36, a juego y medio de los Nets (40-35), sino que a falta de seis encuentros los Raptors (38-38) subieron al 8vo y se le han acercado a dos juegos.

Lo peor es que de participar el play-in, como parece, el equipo de Miami le tocaría ahora mismo jugar contra Toronto, club que le tiene tomada la medida y le ha ganado en los últimos tres enfrentamientos.

Así con este panorama, hecho pedazos y sin respuesta, el Hear visita a los Knicks este jueves en el Madison Square Garden y mucho tendría que cambiar para regresar con una victoria.

Juego

El Heat, de un modo increíble, perdió el primer cuarto 24-23 después de haber estado arriba por 10 en el arranque y luego por siete con 1:32 para el final, pero Barnes aprovechó muy bien los errores finales de su rival para anotar seis al hilo, llegar a 12 puntos y voltear el marcador a favor de los Raptors.

El segundo también lo ganó Toronto 29-24 para irse al descanso con ventaja de 53-47, con 18 de Barnes y 12 de Pascal Siakam y pese a que solo anotaron un triple en 16 intentos.

Pero es que la ofensiva de Miami estuvo peor pues solo Herro con 14 puntos y Adebayo con 10 estuvieron a la altura El resto, menos Oladipo con 5, no pasaba de los tres cartones.

En el tercer parcial los Raptors se escaparon y con un rally de 24-13 tomaron 17 puntos de ventaja.

Siakan con 24 le ganaba a Adebayo con apenas 12, mientras Herro con 28 era mejor que Barnes con 20, pero el problema era el resto de los jugadores de Miami que ni sumaban los 17 cartones de Anunoby.

El resto de los titulares sumaba 12 y la segunda unidad 15.

Al final otro miserable cuarto para el Heat que de nuevo tiraba el juego por la borda y tal vez hasta la clasificación a los playoffs. Toronto ganó 31-20 y amplió su ventaja 84-67.

Miami hizo un esfuerzo final en el último cuarto y llegó a ponerse a 10 puntos con 3:25’ por jugar, pero ahí quedó todo pues solo le alcanzó para apuntarse el parcial 25-22.

Los Raptors resistieron para llevarse un buen triunfo en casa.