Tras misa, hombre de 80 años intenta acuchillar a arzobispo de Durango

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL). - La arquidiócesis de Durango informó que el día de hoy, al término de la misa de 12, un hombre atentó contra monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango. La arquidiócesis comunicó que no presenta ninguna herida.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La arquidiócesis informó que el atentado intentó ser perpetrado por un hombre con cuchillos durante la sacristía mayor, sin que haya logrado su objetivo.

El sospechoso de atentar contra el arzobispo tiene 80 años
El sospechoso de atentar contra el arzobispo tiene 80 años

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez resultó sin ninguna herida y está en buenas condiciones físicas.

Según el reporte de la Fiscalía de Durango, un hombre de 80 años se sentó frente a la sacristía y cuando se terminó la ceremonia religiosa en la catedral de Durango, se aproximó al arzobispo y sacó un cuchillo, pero gracias a la intervención de los fieles, el atentado no pasó a mayores.

El presunto responsable fue detenido por policías municipales y la arquidiócesis informó que interpondrán la denuncia.

"Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en la sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones", escribió el arzobispo en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Papa Francisco pide que vuelva la paz a Ucrania, donde "hay tanto sufrimiento"