Miralem Pjanic es expulsado de la selección bosnia por sus fiestas nocturnas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sarajevo, 17 nov (EFE).- El centrocampista Miralem Pjanic ha sido expulsado de la selección de Bosnia por asuntos disciplinarios, tras haber sido visto bebiendo en fiestas nocturnas antes del partido contra Finlandia, que se saldó con una derrota (1-3) y el adiós a las opciones de clasificarse para el Mundial de Catar de 2022.

Así lo indicó un comunicado de la Federación del Fútbol de Bosnia, que pronto fue borrado sin explicación.

El seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, declaró que la decisión de excluir del equipo nacional a Pjanic anoche durante el partido ante Ucrania (0:-2) fue suya.

"No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", dijo Petev, según el portal bosnio Sportsport.

Pjanic, futbolista del Barcelona cedido al Besiktas turco y uno de los mejores futbolistas bosnios, jugó el pasado día 13 en el partido contra Finlandia 67 minutos y fue despedido de la cancha con abucheos por su desdibujada actuación.

Unos portales bosnios publicaron entretanto unas fotos de Pjanic bebiendo y fumando la noche antes del importante partido frente a Finlandia.

El eliminado comunicado de la Federación bosnia indicaba que Pjanic lamentó su comportamiento y que entendía la decisión del entrenador.

La nota también recordó los "brillantes partidos" de Pjanic para la selección.

"Su acto, por más inapropiado de un jugador de tal renombre y el patriotismo que debe sentir cada uno que lleva la camiseta nacional, tendría que ser entendido como consecuencia de insuficiente recuperación psicológica después de todo lo que le ocurría en el último año de su carrera", indica el comunicado que fue retirado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.