Los tiene en la mira

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Santiago Baños viajó a Europa para tratar de cerrar cuanto antes al técnico que estará siendo el sucesor de Fernando Ortiz en el banquillo de América. En ese sentido, hay dos nombres como los candidatos reales para arribar al nido: Javier Aguirre y el uruguayo ex técnico de Pachuca y Rayados de Monterrey, Diego Alonso.

La prioridad de la directiva de las Águilas es el "Vasco", aunque, parece que la situación no será sencilla, debido a que al estratega mexicano le gustaría seguir dirigiendo al menos una temporada más al Mallorca; inclusive se habla de que la directiva del equipo español ya se puso en contacto con el entorno del estratega mexicano para acercarle una propuesta de renovación de contrato.

En el caso de Diego Alonso, tras ser destituido como entrenador de la selección de su país, el charrúa se encuentra preparándose en el viejo continente para poder obtener la licencia FIFA Pro y tenerla posibilidad de entrenar en Europa. Además de su trabajo dentro de la Liga MX, en donde consiguió un título en el Clausura 2016 con los Tuzos del Pachuca, otro de los aspectos que agrada en Coapa es la propuesta de juego que han plasmado dentro del terreno de juego los equipos de Alonso, al ser considerados ofensivos.