De último minuto, Pumas evita derrota en debut de Dani Alves

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento esperado por la afición universitaria: Dani Alves debutó este miércoles con los Pumas de la UNAM, ante un Estadio Universitario con una gran entrada para ver al multicampeón brasileño. Sin embargo, la fiesta que se armó para su debut, casi se vio empañada con una posible derrota ante Mazatlán, en un partido que terminó 1-1 empatado hasta el 89 por los auriazules.

El duelo empezó con Pumas en gran forma, dominaron a plenitud los primeros minutos, asfixiando al Mazatlán en su propio campo. Durante esos primeros 20 minutos tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja desde el arranque, pero la intensidad fue bajando poco a poco y los cañoneros mejoraron rumbo al final del primer tiempo.

Así, poco a poco la vía para que Eduard Alexander Bello adelantara a la visita concretando de cabeza un centro por banda derecha al 74. Así, Gabriel Caballero fue ajustando sus piezas rumbo al final para cerrar el juego.

Por su parte, Dani Alves fue ubicado por el técnico Andrés Lillini en el centro del campo, arrancando como un volante con movilidad libre e inclusive jugó los 90 minutos. Se mostró participativo y buscando el balón, tocando con velocidad para evitar la presión del rival y con controles cortos. Sin embargo, cuando parecía que no sería influyente en el partido, terminó poniendo la asistencia del empate. Fue desde un tiro de esquina que Alves centró el balón para que Nicolás Omar Freire rematara de cabeza al 89.

El empate deja un sabor amargo para los universitarios, pero al mismo tiempo mantiene al equipo sin conocer la derrota tras cinco fechas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.