Barcelona 1, Real Madrid 0 en Las Vegas: Debut de Lewandowski, abucheos a Piqué y gritos de 'Shakira'

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·8  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Barcelona's Raphael Dias, right, celebrates after scoring against Real Madrid during the first half of a friendly soccer match Saturday, July 23, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Raphael Dias, del Barcelona, a la derecha, celebra después de marcar contra el Real Madrid durante la primera mitad de un partido amistoso el sábado 23 de julio de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

El Barcelona venció al Real Madrid por la mínima diferencia el sábado por la noche en un partido que se destacó por el debut de Robert Lewandowski en las filas del equipo catalán en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. El encuentro representó el primer partido de pretemporada para el Real Madrid y el segundo para el Barcelona en tierras estadounidenses.

En lo que se refiere al partido, ambos conjuntos apenas inician su pretemporada y apesar de no estar en optimas condiciones físicas o futbolísticas, los dos ofrecieron un buen espectáculo a los 61,299 presentes. Miles de aficionados llegaron desde la madrugada a Las Vegas desde varios puntos del país para apoyar a merengues y culés, algunos sin boleto vieron el partido en una pantalla gigante en el bulevar de Las Vegas.

"Es la primera vez que estoy en Las Vegas, prácticamente no he visto nada, solo el paisaje del autobus al hotel y del hotel al autobús. Pero bueno, significa una alegría. Que haya paz entre los aficionados del Barcelona y el Real Madrid es una muestra de fair play absoluto", declaró Xavi, entrenador del Barcelona sobre la gran entrada que hubo en el estadio de los Raiders.

"Creo que la gente se la ha pasado bastante bien y más la afición del Barcelona", agregó Jordi Alba, jugador del Barcelona.

El Barca tuvo mejor control del balón en el primer tiempo, mientras que el Real Madrid contó con varias descolgadas de peligro en ese mismo episodio.

Real Madrid goalkeeper Thibaut Courtois attempts
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, intenta detener un disparo del Barcelona durante el primer tiempo de un partido amistoso el sábado 23 de julio de 2022, en Las Vegas. El arquero belga fue vital para el Real Madrid. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

Un error fatal del defensa merengue Éder Militão le entregó el balón a su compatriota del otro equipo, el brasileño Raphinha, quien recibió el esférico y disparó al ángulo superior izquierdo de Thibaut Courtois al minuto 27.

El Real Madrid mejoró en la segunda parte del primer tiempo y estuvo muy cerca de empatar el partido. En una jugada casi llegando al descanso, Junior fue derribado por Jordi Alba cuando se escapaba, en una oportunidad de peligro importante del cuadro merengue, así como un disparo que se estrelló en el travesaño por parte del uruguayo Federico Valverde.

En el segundo tiempo ingresaron varios jugadores y representó también el descanso de Lewandowski, quien tuvo un buen primer partido con su nuevo club.

"Es un chaval que ha venido, que ha llegado con muchísimas ganas de seguir compitiendo, que quiere ganar", declaró Alba. "Es de admirar que un jugador como él esté con nosotros. Se va a adaptar, va a hacer goles y nos va a servir muchísimo".

Uno de los que ingresó, Piqué, recibió tremendo abucheos durante todo el segundo tiempo y también los gritos de "Shakira, Shakira", en referencia a su tan publicada separación de la cantante colombiana.

"No sé a que se deben esos pitos, la verdad que lo hemos escuchado. A él también no creo que le preocupe. Es de admirar, cero presión que tiene a la hora de jugar. Creo que le motive mucho más que le piten y no le aplaudan", indicó Alba. "No creo que eso le quite el sueño para el jugador de su experiencia".

"Al final son partidos que nunca quieres perder, quieres jugarlo bien", declaró Courtois, arquero merengue tras el encuentro. "Hubo intensidad. Partidos así nos gusta para estar listos. No había que abuchear, estamos muy contentos de jugar en un estadio lleno, maravilloso".

Barcelona's Raphael Dias, right, celebrates after
Raphael Dias, del Barcelona, a la derecha, celebra después de marcar contra el Real Madrid durante la primera mitad de un partido amistoso el sábado 23 de julio de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

El suplente Dembelé tuvo al menos un par al final del partido para ampliar el marcador pero Courtois le negó el tanto.

"Hoy es un mensaje muy positivo para los culés, pero aún es muy temprano", indicó Xavi.

Ahora, el Real Madrid disputará dos partidos más en Estados Unidos, uno ante el América el martes, 26 de julio, y otro el sábado, 30 de julio, ante la Juventus. Después de la pretemporada en la Unión Americana, los Merengues culminarán con la final de la Supercopa Europea cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt el 10 de agosto.

Tras despachar al Inter Miami por 6-0 y vencer al Real Madrid en Las Vegas, ahora el Barcelona enfrentará a la Juventus el martes, julio 26, en el Cotton Bowl de Dallas.

Así vivímos el encuentro desde el Allegiant Stadium de Las Vegas:

FINAL DEL PARTIDO: BARCELONA 1, REAL MADRID 0.

Minuto 90: Dest dispara y Courtois ataja de nuevo. Barcelona podría estar ganando por tres goles o más si no fuese por el arquero belga.

Minuto 87: Dembelé nuevamente se pierde el segundo tanto para el Barcelona.

Minuto 85: Dembelé tuvo el 2-0 en sus pies pero su remate ante Courtois fue desviado por el tremendo arquero merengue.

Minuto 77: Parecía una falta a favor del Barcelona en el área del Real Madrid.

Minuto 66: Abucheos a Piqué cada que toca el balón. Algunos aficionados gritan "Shakira, Shakira".

Minuto 61: Entran varios cambios por el Barcelona, entre ellos un cambio de arquero. Entra Lunin bajo los tres postes.

Minuto 59: Asensio de pierde una importante tras un centro de Vázquez. Remata pero se va a un costado de la portería de Ter Stegen.

Minuto 53: Falta de Busquets sobre Modric, tarjeta amarilla para el jugador del Barcelona.

Minuto 50: Kroos con el tiro libre que se va apenas por a un lado de la portería de Ter Stegen.

Minuto 49: Dembelé manda el centro y Courtois corta el servicio.

Minuto 47: Aubameyang se pierde de cabeza el 2-0.

Minuto 45: Estos son los cambios del Barcelona, en el que sale Lewandowski y entra Dembelé.

iARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

Medio tiempo: Barcelona vence 1-0 al Real Madrid después de los primeros 45 minutos. El Barca dominó con su buen toque de balón la mayoría de las acciones, pero el cuadro merengue emparejó las acciones al final. Un grave error en la defensa blanca tiene adelante el equipo blaugrana.

Minuto 45: Alaba saca un disparo en el tiro libre pero muy desviado.

Minuto 43: Junior se escapaba y recibe falta por detrás de Alba y este último recibe tarjeta amarilla.

Minuto 41: Valderde nuevamente recibe de Hazard pero saca un disparo muy malo.

Minuto 34: Christensen recibe amarilla tras falta sobre Hazard.

Minuto 32: Disparo de Lewandowski sale bloqueado. Era el segundo para el Barcelona.

Minuto 27: iGOOOOOOOOOL DE BARCELONA! Raphinha recibe un regalo dentro del área y anota al ángulo superior izquierdo de Courtois. Golazo. 1-0 gana Barcelona.

Minuto 26: Rudiger con un disparo desviado.

Minuto 20: Pedri roba el balón dentro del área y Fati saca un disparo apenas desviado ante la salida de Courtois.

Minuto 17: Valderde con un balazo que pega en el travesaño.

Minuto 12: Centro de Junior que bloquea la defensa del Barcelona.

Minuto 10: Lewandowski con un disparo a las manos de Courtois, que la manda al tiro de esquina.

Minuto 5: El Barcelona ataca, mientras el Real Madrid ni ha pisado la mitad de la cancha del Barca.

iARRANCA EL PARTIDO EN LAS VEGAS!

El Allegiant Stadium tiene capacidad para 65,000 y fue casi un lleno hasta ahora.

Muchos en las calles de la ciudad de Las Vegas se reunen para ver el partido en pantallas gigantes y apoyar al equipo de sus amores:

Una gran afición del Real Madrid, muchos de Washington, se dieron cita para apoyar a los Merengues:

Hoy marcará el debut de Lewandowski en el Barcelona:

Así saldrá el Real Madrid para el duelo ante el Barcelona esta tarde:

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.