Juventus define mejor y derrota a Chivas en Las Vegas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Juventus' Marco Da Graca, left, and Chivas' Eduardo Torres battle for the ball during the first half of a friendly soccer match Friday, July 22, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Marco Da Graca, de la Juventus, a la izquierda, y Eduardo Torres, de las Chivas, luchan por el balón durante el primer tiempo de un partido amistoso el viernes 22 de julio de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

Con dos jugadas en las que no perdonó, la Juventus de Turín derrotó a las Chivas de Guadalajara la noche del viernes en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en un partido amistoso disutado ante 31,261 aficionados. El equipo italiano se prepara para el inicio de la Serie A, mientras que las Chivas siguen sin poder ganar.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, salió con su artillería pesada en el primer tiempo al iniciar con su cuadro titular, que incluyó a Paul Pogba y Angel Di María, desde el inicio ante el equipo mexicano.

Los italianos Marco Da Graca y Mattia Compagnon anotaron por el cuadro de la Juventus al minuto 10 y 80, respectivamente, en un partido en el que Chivas mereció mejor suerte en el marcador.

Chivas inició el partido con un cuadro mayormente de suplentes teniendo en cuenta que los titulares jugaron un partido de liga hace dos días. En el segundo tiempo ingresaron los titulares, pero justo cuando jugaban mejor, cayó el segundo tanto del cuadro italiano.

El entrenador de las Chivas, Ricardo Cadena, indicó que el equipo atendió el partido con seriedad y que trató de competir a un alto nivel y de la mejor forma. También alabó el gran apoyo de la afición en Las Vegas, la cual fue amplia mayoría en las gradas.

"Es increíble encontrarse con una afición que nos está arropando, es motivante", declaró Cadena sobre la afición local.

"Me voy con esa impresión, de que el equipo compitió con un equipo top", añadió el timonel. "Compitieron muy fuerte y muy bien. Me dan muchas opciones para el día de mañana hacer rotaciones para que el equipo funcione de la mejor forma".

El encuentro de este viernes marcó el inicio de una pretemporada de tres encuentros en Estados Unidos para la Juventus. Ahora, el cuadro italiano viajará a Dallas donde se enfrentará al FC Barcelona el martes 26 de julio en el Cotton Bowl Stadium. La gira culminará con la Juventus y el Real Madrid CF compitiendo en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles el sábado, 30 de julio. Luego, la Juventus viajará a Israel para un duelo ante Atlético Madrid.

Fue la segunda victoria de la Juventus ante las Chivas, después de que se midieron en 2011 en un partido de pretemporada, con la “Vieja Señora” ganó ese partido por 1-0.

Las Chivas ahora enfrentarán al Querétaro en La Corregidora el próximo 27 de julio.

Así vivímos el partido desde el Allegiant Stadium de Las Vegas:

FINAL: CHIVAS 0, JUVENTUS 2. La Juventus de Turín se lleva un triunfo merecido aunque las Chivas debieron de meter al menos un tanto en el partido. Un buen partido de preparación para ambos equipos en Las Vegas, en el cual los dos tuvieron varias oportunidades de anotar, pero el equipo italiano fue más efectivo.

La fiesta en las gradas se desata en la afición rojiblanca a pesar de estar abajo 0-2 en Las Vegas.

Minuto 79: iGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Compagnon recibe dentro del área un rebote y fusila al arquero de Chivas para el 2-0.

Minuto 76: Ormeño con un centro que es cortado por la defensa de la Juventus.

Minuto 71: Briseño con un calambre está tirado en la cancha.

Minuto 70: Vega con un disparo desde fuera del área que el arquero de la Juventus detiene con dificultad y lo manda al tiro de esquina.

Minuto 63: Cisneros con el disparo en el tiro libre dentro del área y el balón se va desviado apenas arriba del travesaño.

Minuto 60: Tiro libre dentro del área después de que el defensa retrocede el balón al arquero de la Juventus.

Minuto 50: Mier con cabezazo que se va muy desviado.

iArranca el segundo tiempo!

MEDIO TIEMPO: Chivas 0, Juventus 1. Un partido entretenido, de buenas jugadas de ambos equipos y con llegadas. La Juventus aprovechó temprano en el partido ante un equipo de mayormente de reservas de las Chivas que ha jugado con personalidad.

Minuto 45: Cisneros se escapa en un contragolpe tras un tiro de esquina de la Juventus. Remata hacia un costado y atrapa Szczęsny.

Minuto 44: Dura falta sobre Di María. Aún no hay tarjetas amarillas en el partido.

Minuto 38: El árbitro choca accidentalmente con Di María que se duele del hombro.

Minuto 35: Tremendo disparo de Zaldivar que el arquero Szczęsny apenas detiene. La jugada más peligrosa de las Chivas en este primer tiempo.

Minuto 34: Fagioli con un disparo desde media cancha que casi sorprende a Rangel Aguilar. El disparo se va muy cerca del poste izquierdo del arquero de Chivas.

Minuto 31: Disparo de Pogba que bloquea un defensa de Chivas cuando todo el estadio cantaba el segundo.

Minuto 30: Kean trató de hacer una tijera dentro del área pero solamente abanicó.

Minuto 23: Ponce prueba de larga distancia y se va por arriba del travesaño.

Minuto 21: Tiro de esquina de las Chivas que va pasado.

Minuto 11: iGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Tiro de esquina desde la derecha. Di María con el centro, cabezazo de Gatti que detiene el arquero pero contrarremata Da Graca para poner el 1-0. Juventus 1, Chivas 0.

Minuto 10: Otro centro peligroso de la Juventus.

Minuto 8: Pogba con disparo desde fuera del área muy peligroso. Rangel Aguilar la manda al tiro de esquina.

Minuto 6: De Graca reviente un disparo en los linderos del área pero la defensa rojiblanca bloquea a tiempo.

Minuto 5: Kean estuvo muy cerca de prenderla en el área pero Rangel Aguilar sale a tiempo.

Minuto 3: Cisneros no llega a tiempo para un centro peligroso desde la derecha.

Minuto 2: García Roa manda el centro y no encuentra a nadie en el área rival.

iARRANCA EL PARTIDO!

Una gran mayoría aficionados de Chivas en el Allegiant Stadium.

Las Chivas salen de la siguiente manera, con un equipo alternativo.

La Juventus sale con un cuadro de lujo para el partido ante Chivas.

Llegaron los fieles de las Chivas en Las Vegas para apoyar al equipo rojiblanco ante el Juventus.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.