Galaxy castiga a Chivas de Guadalajara por su falta de gol y lo derrota en el SoFi Stadium

·5  min de lectura
Chivas defender Jesus Sanchez, left, kicks the ball past Los Angeles Galaxy midfielder Efrain Alvarez during the first half of a Leagues Cup match Wednesday, Aug. 3, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)
El defensa de las Chivas, Jesús Sánchez, a la izquierda, enfrenta al centrocampista del Galaxy de Los Ángeles, Efraín Álvarez, durante el primer tiempo de un partido de la Copa de la Liga, el miércoles 3 de agosto de 2022, en Inglewood, California (AP Photo/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill / Associated Press)

El Galaxy, fuera de zona de clasificación en la MLS en la actualidad, derrotó a las Chivas de Guadalajara, que tampoco pasan por un buen momento y dejaron en evidencia su falta de gol, en la doble jornada de nombre Leagues Cup Showcase disputada en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El Galaxy ganó con goles del serbio Dejan Joveljić en el primer tiempo y el californiano Jonathan Pérez en la segunda mitad.

La doble cartelera en el futuro estadio mundialista SoFi Stadium, casa de los Rams y Chargers, y sede del SuperBowl este año, representa una exhibición del torneo que se avecina en 2023, en el que equipos de Liga MX y MLS disputarán un torneo por un mes. Para la doble jornada de este miércoles, SoFi Stadium contó con pasto natural y registró una buena entrada.

Chivas comenzó atacando pero falló en varias ocasiones durante la primera mitad, mientras que el Galaxy tuvo mejores resultados de sus llegadas durante el partido.

"Esa falta de contundencia nos sigue pesando", aceptó el entrenador de Chivas, Ricardo Cadena. "Sé que va a llegar el momento en el que vamos a convertir y regresará esa confianza".

"El equipo tiene un buen futbol por momentos. Nos estamos ocupando por el gol, que más nos ha pegado en este torneo. Obviamente que eso pega en la confianza del equipo", añadió Cadena.

Joveljić anotó el primer tanto en un tiro de esquina por la izquieda cobrado por Efraín Álvarez. El serbio se anticipó a la defensa rojiblanca y tocó a las redes de pierna zurda al minuto 28.

En el segundo tiempo ingresó Jonathan Pérez y este colocó el 2-0 después de recibir un servicio de Samuel Grandsir al minuto 63.

El duelo significó el reencuentro de Chicharito con la afición rojiblanca desde que Javier Hernández debutó en el primer equipo en 2006 y luego firmó cuatro años después con el Manchester United.

Hernández se encontró a unas Chivas que al igual que el Galaxy, están de capa caída ya que el popular equipo mexicano está en la décima cuarta posición en la Liga MX y tampoco estarían en la Liguilla si el campeonato terminara ahora.

En la conferencia de prensa después del partido, Hernández respondió sobre una posible segunda etapa con Chivas antes de concluir su carrera.

"El amor va a estar ahí (con Chivas), yo lo di todo cuando estuve ahí", indicó Hernández tras el partido. "Amo a Chivas, lo voy a amar hasta que yo me vaya de este planeta".

A segunda hora, el LAFC enfrenta al América (8:15 p.m., ESPN, TUD).

Así vivímos el partido desde el SoFi Stadium:

FINAL: Chivas 0, LA Galaxy 2.

Minuto 81: Yrizar nuevamente con un disparo por arriba del travesaño.

Minuto 80: Yrizar con un disparo muy desviado.

Minuto 74: Judd falla un golazo. Hace una tremenda media vuelta y dispara al cuerpo del arquero de Chivas.

Minuto 63: iGOOOOL DEL GALAXY! Grandsir para Jonathan Pérez, quien recibe y el originario de Pico Rivera de 19 años dispara con potencia a las redes... Galaxy 2, Chivas 0.

iARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

MEDIO TIEMPO: GALAXY 1, CHIVAS 0.

Minuto 45: Joveljić se pierde uno de cabeza increíble. Kljestan centró y Joveljić se la pierde en el área chica.

Minuto 43: Saldaña se pierde el 2-0 para el Galaxy después de que Edwards le da un magnífico servicio pero este se la entrega al arquero Álcaraz.

Minuto 42: Sánchez con un disparo de larga distancia que Klinsmann manda a un costado.

Minuto 34: Delgado sale por el Galaxy, entra Saldaña.

Minuto 29: Media chilena de Joveljić, que casi anota un tanto espectacular.

Minuto 28: iGOOOOOOOOL DEL GALAXY! Joveljić conecta de zurda un tiro de esquina de Álvarez desde la izquierda!

Minuto 27: Edwards de taconcito casi anota. Hay tiro de esquina para Galaxy.

Minuto 26: Ponce falla doble vez en frente de Klinsmann.

Minuto 22: García nuevamente se pierde el primera para las Chivas.

Minuto 21: Brizuela para García y este manda un centro fuerte que nadie de sus compañeros logra rematar.

Minuto 20: Mier saca un taquito en el aire y el balón queda en las manos de Klinsmann.

Minuto 16: Joveljić se lo pierde también dentro del área.

Minuto 14: Ormeño se come otro de cabeza tras un centro de Brizuela.

Minuto 8: Ormeño se quita al arquero del Galaxy pero su disparo es desviado por un defensa del cuadro angelino.

Minuto 1: El Galaxy estuvo apunto de anotar por medio de Dejan Joveljić.

iARRANCA EL PARTIDO!

Esta es la alineación de las Chivas, que llega con suplentes:

Javier Hernández mandó un mensaje a las redes sociales de las Chivas antes del encuentro amistoso:

Javier Hernández sale a la cancha como titular ante Chivas:

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.