Anuncios

El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Hamilton acecha a las Ferrari

Lewis Hamilton quiere recuperar la cima y va detrás de los Ferrari de Leclerc y Sainz
Lewis Hamilton quiere recuperar la cima y va detrás de los Ferrari de Leclerc y Sainz - Créditos: @JUSTIN TALLIS

Vuelta 40/52 Safety Car y salen los neumáticos blandos

Se detiene al vehículo de Ocon y provoca que se anuncie el Safety Car. Sainz, Hamilton y Checo Pérez entran a boxes para colocar neumáticos blandos. El auto de seguridad le da la chance al piloto británico de Mercedes que vuelvan a atacar con furia a las Ferrari.

Vuelta 37/52 Hamilton recupera el ritmo

Hamilton le recortó, sólo en la última vuelta, siete décimas a Sainz. El británico está lanzado que con neumático más duro toma ritmo y quiere atacar a los Ferrari.

Vuelta 34/52 Para Hamilton y Leclerc lo aprovecha

El británico paró a cambiar los neumáticos porque estaba perdiendo rendimiento, pero no fue una buena parada, porque estuvo más de 4 segundos en los boxes. Eso lo dejó en la cuarta posición. Leclerc y Sainz, con Ferrari, dominan la competencia y tercero está Ricciardo.

Vuelta 33/52 Leclerc presiona a Hamilton

El monegasco quedó en el segundo lugar y está girando muy rápido. En Mercedes evalúan las estrategia para sostener la primera posición de Hamilton.

Vuelta 30/52 Le piden a Sainz que deje la posición

Desde los boxes de Ferrari le dicen a Sainz: “Tenés que hacer un 1:32.2 o tienes que cederle la posición a Leclerc. Sainz responde: “OK. Una vuelta más”.

Vuelta 28/52 Hamilton mantiene la cima y presiona Leclerc

Leclerc se acerca a Carlos Sainz. Vuelta rápida de carrera para el monegasco. Está a punto de entrar en zona de DRS.

Vuelta 26/52 Para Leclerc y Hamilton se sube a la cima

El piloto británico aprovecha la parada del monegasco y toma el control de la carrera. Sainz supera también a Leclerc y va a buscar presionar a Hamilton, que pretende sacar 3 segundos de ventaja para hacer una parada libre.

Vuelta 22/52 Leclerc lidera, pero presiona Hamilton

Leclerc lidera la carrera, pero Hamilton viene justo por detrás, recortándole mucha distancia al Ferrari. Le piden a Leclerc que acelere a full porque lo llamarán a la boxes para cambiar neumáticos.

Vuelta 20/52 Hamilton presiona y Ferrari debate

Desde Ferrari le piden a Sainz que que acelere, porque Hamilton está girando más rápido que los dos Ferraris. Leclerc se comunica con el equipo y dice: “Tengo a Lewis detrás y puedo ir más rápido”. Llamaron a Sainz para entrar a los boxes, para darle pista a Leclerc no dejar que el Hamilton los complique.

Vuelta 15/52 Leclerc va al ataque

Vuelta rápida para Leclerc, que se acerca a ocho décimas de Sainz. Se mantiene al acecho Hamilton que está en el tercer lugar.

Vuelta 14/52 Verstappen asegura que tiene el vehículo roto

El piloto de Red Bull se comunica con su equipo y se puede escuchar que les informa: “El auto está 100% averiado”. Le dicen por radio a Verstappen que hay un problema, pero no es crítico al parecer podrá continuar. Tendrá una bajada de rendimiento.

Vuelta 12/52 Verstappen pinchó un neumático

El piloto neerlandés pinchó un neumático en la curva 11 y tuvo que ingresar a los boxes. Sainz aprovechó la oportunidad, volvió a la cima, detrás quedó Leclerc. Verstappen quedó a 21 segundos de la punta.

Vuelta 10/52 Sainz se equivoca y Verstappen aprovecha

Sainz hizo una mala maniobra y Verstappen estaba atento para arrebatarle la primera posición. El neerlandés lo presionó tanto que logró inquietar al español para que cometa un error.

Vuelta 6/52 Pérez a boxes

Checo Pérez entra en boxes Iba muy lento el de Red Bull, estaba haciendo un tapón. La parada demandó 11.5 segundos.

Vuelta 5/52 Sainz se mantiene adelante

Sainz mantiene a Verstappen a 1.4 segundos. Norris y Hamilton están muy pegados a Pérez, que gira muy lento por el toque con Leclerc que le provocó daños en su alerón.

11.59 Se vuelva a largar la prueba en Silverstone

La partida de fue una lucha terrible entre Sainz y Verstappen. El español pudo defender la punta y detrás se sacaron chispas Leclerc, Checo Pérez y Verstappen.

11.56 Salen con el Safety Car

Los vehículos darán una vuelta para calentar los neumáticos con el auto de seguridad delante y después se ubicarán en la grilla en las posiciones originales.

11.50 Todos a los vehículos

Empiezan ya todos los pilotos a subirse a sus vehículos. Quedan seis minutos para volver a hacer la salida desde parrilla. La duda, los neumáticos. Se pueden cambiar para esta segunda salida

11.45 Grilla con partida detenida

Se confirmó que se reanudará la carrera con partida detenida y vuelven las posiciones originales, ya que no hubo ni una vuelta. Es decir que Carlos Sainz volverá a salir desde el primer lugar.

Vuelta 1 Trasladaron a Zhou y Albon

Comunicado de la FIA: Zhou y Albon han sido trasladados al centro médico. Ambos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico.

El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, recibe tratamiento médico después de verse involucrado en un accidente al comienzo del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone
El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, recibe tratamiento médico después de verse involucrado en un accidente al comienzo del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone - Créditos: @Frank Augstein

Vuelta 1 El accidente de Zhou

La mirada desde el vehículo de Gasly permite comprender qué sucedió. El piloto de Alpha Tauri tocó a Russell y éste impactó contra Zhou, que perdió el control total del automóvil que volcó y hasta pasó la barrera de contención.

Vuelta 1 Las autoridades están pendientes de Zhou

El piloto chino ya fue sacado del vehículo que quedó volcado y la gente aplaude tras advertir que Zhou está fuera de peligro. Varios pilotos estaban en los boxes pendiente de esta situación.

El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, choca al comienzo del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, en Silverstone, Inglaterra, el domingo 3 de julio de 2022. (Foto AP/Frank Augstein)
El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, choca al comienzo del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, en Silverstone, Inglaterra, el domingo 3 de julio de 2022. (Foto AP/Frank Augstein) - Créditos: @Frank Augstein

Vuelta 1 Bandera roja

Quedaron afuera cinco autos tras el accidente en la largada: Russell, Ocon, Tsunouda, Zhou y Albon.

11.03 Largada furiosa y parada

Una salida furiosa de Max Verstappen que le sacó el primer lugar a Saiz y Hamilton superó a Leclerc para quedarse con el tercer lugar y se detuvo la carrera por un choque entre Russell, Zhou y Tsunoda.

11.02 La vuelta previa en marcha

Los neumáticos rojos blandos, de Max Verstappen, es uno de los puntos de atención en este arranque de la competencia.

11.01 Pronóstico cambiante

La probabilidad de lluvia para la carrera ha bajado a un 20%, según anuncian las autoridades de la Fórmula 1.

10.55 Se ajustan las estrategias por las posibles lluvias

Pirelli plena dos paradas y las estrategias de los equipos son casi idénticas. De todas maneras, la lluvia puede cambiar todos los planes, incluso, a última hora se evalúa su saldrán o no con neumáticos blandos.

10.50 Silverstone, un clásico

El GP de Gran Bretaña se disputó en 74 oportunidades. Es, junto a Italia, el único que se corrió todas las temporadas, desde 1950. El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5,8 kilómetros, repartidos en 18 curvas. El piloto más laureado es Lewis Hamilton con ocho victorias, seguido por Jim Clark y Alain Prost con cinco triunfos cada uno.

10.40 Vettel sale a la pista con el Williams de Mansell

Sebastian Vettel realizó una exhibición con el Williams de Nigel Mansell, con el que el británico fue campeón en 1992. Una exhibición especial, ya que el Williams fue propulsado por un combustible neutro en carbono.

10.35 Se anuncian lluvias

Los pilotos comienzan a tomar recaudos para la competencia ya que desde las escuderías analizan las condiciones climáticas y hay un 70% de probabilidades de lluvia.

10.30 La grilla de partida para el Gran Premio de Silvestone

Desde el primer lugar partirá Carlos Sainz y después estarán Max Verstappen y Charles Leclerc, en un circuito que tiene 18 curvas.