MINSA confirmó aumento del aforo para las finales de la Liga 1 entre Cristal y Alianza

·1  min de lectura

Las finales del fútbol peruano se darán el 21 y 28 de noviembre en el estadio Nacional, en un principio se dio la autorización para tener la capacidad del 20% de hinchas, lo que también se dio en el último encuentro de la Selección Peruana, pero el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que se ampliará el ingreso de público al recinto deportivo.

+ Trolearon a Analu: niño se pasó de faltoso en la previa del partido de Perú en GolPerú

+ 'Chemo' del Solar anunció fichaje de delantero de selección para la César Vallejo

+ Tomás Rincón y su mensaje a la Selección Peruana: "Queremos recuperarnos"

Estamos actualmente en un 20% del aforo. Hemos ya publicado autorizar el 30% del aforo en los estadios. Es decir, se podrá utilizar casi la tercera parte. Se ha incrementado el aforo para los estadios de fútbol e, incluso, los coliseos”, declaró el ministro en un entrevista con Canal N sobre el aforo para las finales por el título nacional.

Las medidas de seguridad serán las mismas en ambos partidos para los hinchas, dijo el Ministro Hernando Cevallos. Quienes no hayan sido inoculado con las dos dosis no tendrán acceso al estadio así hayan realizado la compra de las entradas al compromiso. También se dará la distancia respectiva en las tribunas para los aficionados, la cual deberán respetar.

Finalmente, el encargado de la cartera de salud dijo: “Se entiende la necesidad de la gente por el esparcimiento, pero vamos de a pocos y con responsabilidad. Que sepa la hinchada que hemos incrementado el aforo al 30%, pero para concurrir deben contar con las dosis y en la medida en que haya más gente vacunada, seguramente se incrementarán aún más”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.