Ministro ruso pide castigar a un entrenador por insultos racistas a cubana

·2  min de lectura

El ministro ruso de Deportes, Oleg Matitsin, pidió hoy un castigo para el entrenador del Lokomotiv de voleibol por proferir insultos racistas contra la cubana Ailama Cese Montalvo, jugadora del equipo rival.

“Considero que, debido a dicho incidente, la Federación Rusa de Voleibol debe adoptar medidas disciplinarias contra el técnico del Lokomotiv”, dijo Matitsin, según informó el canal Match TV.

Matitsin considera “inadmisible cualquier muestra de racismo o de falta de respeto hacia el rival”, ya que “en la sociedad contemporánea no hay sitio para la discriminación por motivos de raza o nacionalidad”.

El escándalo estalló el pasado 12 de mayo durante un tiempo muerto cuando el técnico del Lokomotiv de Kaliningrado, Andréi Voronkov, le dijo a una de sus jugadoras: “¿Por qué de nuevo bloqueas a esa mona?”.

La frase fue captada en directo por las cámaras de televisión, lo que provocó un gran escándalo, pero el entrenador nunca ha llegado a disculparse, pese a la insistencia del Uralochka de Yekaterimburgo, donde milita la cubana.

Según informó hoy el diario “Sport-Express”, Montalvo abandonará su actual club, donde se ha convertido en una de las estrellas del campeonato ruso.

“La temporada ha acabado y me llevo solo lo mejor de cada uno de ustedes (…) Gracias por la oportunidad de jugar para este gran club”, dijo en su mensaje de despedida en las redes sociales.

Montalvo, que llegó a Rusia en 2019 y cuyo contrato expira en verano, aseguró tras el partido que el insulto no le había afectado en absoluto, aunque criticó la falta de ética profesional de Voronkov, cuyo equipo se alzó con el título.

“Lo que sé es que estoy orgullosa del color de mi piel”, dijo nada más terminar el partido y agradeció a compañeros, directivos y aficionados del Uralochka el apoyo recibido tras el incidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.