Ministro Deportes británico insta a futbolistas reticentes a vacunarse contra el COVID-19

·2  min de lectura
El Brentford Community Stadium, en Manchester

17 dic (Reuters) - El ministro británico de Deportes, Nigel Huddleston, instó a los futbolistas que no tienen intención de vacunarse contra el COVID-19 a que "superen su reticencia" porque es su responsabilidad social.

Ante el aplazamiento de partidos por los brotes de COVID en varios clubes, la Liga Inglesa de Fútbol declaró el jueves que una cuarta parte de los jugadores de sus 72 clubes no tienen intención https://www.reuters.com/lifestyle/sports/quarter-efl-players-do-not-intend-get-covid-19-vaccine-2021-12-16 de vacunarse.

"Reconozco que algunas personas no pueden vacunarse, pero todos tenemos que animar a los que no están vacunados a superar su reticencia", dijo Huddleston citado por la BBC.

"La inmensa mayoría de los enfermos graves por COVID en el hospital no están vacunados. Lo más importante que cualquier persona -incluidos los futbolistas- puede hacer para protegerse a sí misma, a sus compañeros de trabajo y a sus seres queridos es vacunarse y recibir un refuerzo".

Los datos más recientes de la Premier League sobre los niveles de vacunación, a mediados de octubre, revelaron que el 81% de los jugadores había recibido al menos una dosis y que el 68% se había vacunado dos veces.

"Vacunarse es lo socialmente responsable. Muchos futbolistas y estrellas del deporte han utilizado su posición y las redes sociales para animar a la gente a vacunarse. Les estoy muy agradecido, pueden llegar a gente que los ministros no pueden", añadió Huddleston.

"Sé que las autoridades futbolísticas también están trabajando con los jugadores para entender por qué algunos dudan en vacunarse", dijo Huddleston.

El miembro del Parlamento Jeff Smith también instó a los futbolistas a vacunarse, describiéndolos como "importantes modelos para millones de personas". "Las vacunas son seguras, eficaces y la mejor protección que tenemos contra el COVID", señaló.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.