La ministra paraguaya de Deportes dimite a meses de los Juegos Suramericanos

Asunción, 25 may (EFE).- La ministra de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, presentó su dimisión al cargo y fue reemplazada por el exdeportista Diego Galeano Harrison, de cara a la XII edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La sorpresiva e "indeclinable" renuncia de Morales ocurrió el lunes, según la carta a la que Efe tuvo acceso, a poco menos de cinco meses de la realización de los Juegos Suramericanos ASU 2022.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó a través de sus redes sociales que designa como nuevo encargado de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) al extenista Galeano Harrison, quien "asume un gran desafío", según el mandatario.

El nuevo secretario de Estado fue jugador y capitán del equipo de Copa Davis de Paraguay entre 2008 y 2018. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 pertenecen a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), competencia que se realiza cada 4 años en una ciudad candidata.

La capital paraguaya se estrenará como sede del 1 al 5 de octubre de este año, fecha para que la espera congregar a alrededor de 7.000 deportistas e integrantes de los cuerpos técnicos de las 15 delegaciones que conforman la Odesur.

Dentro de la organización se cuenta con la participación de países de América del Sur y algunos países invitados de Centroamérica y el Caribe.

Paraguay presentó en abril a Tiríka, la mascota de la competencia, un gato montés ataviado con un uniforme blanco y rojo, inspirado en la especie que habita en todo el territorio paraguayo y en algunas zonas limítrofes.

(c) Agencia EFE