El Ministerio del Interior aseguró garantías para que el clásico uruguayo se juegue con público visitante
Luego de idas y vueltas, el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se disputará con público visitante en el Campeón del Siglo. El Ministerio del Interior de Uruguay confirmó que dará garantías mediante un comunicado.
“El Ministerio del Interior trabajó durante meses con la Asociación Uruguaya de Fútbol [AUF] y la Secretaría Nacional del Deporte para que los clásicos del fútbol uruguayo de este año se jugaran en el Estadio Centenario con ambas parcialidades”, inició el escrito.
“Atentos a la resolución del Consejo de Liga de la AUF, que definió no modificar la fecha, lo que determina que los próximos clásicos se jueguen en el estadio del equipo locatario, desde el Ministerio del Interior se garantizará la presencia de la Policía Nacional para que dichos encuentros se disputen con público visitante”, se agregó.
“Es deber y obligación de esta Secretaría de Estado brindar la seguridad necesaria para que este tipo de partidos puedan jugarse con total normalidad y en paz”, concluyó el comunicado del organismo.
Inicialmente, recomendaron jugar el encuentro en el Estadio Centenario, pero Peñarol se mostró firme con la intención de ser local en su estadio, por lo que se especuló que se dé sin público. Ante esta situación, Nacional aseguró que haría lo mismo al ser locales en el Torneo Clausura.
Finalmente, los presidentes Ignacio Ruglio y José Fuentes llegaron a un acuerdo para disputar ambos encuentros en sus estadios y con público visitante, por lo que el organismo nacional finalmente cedió ante el pedido de ambos clubes.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) March 27, 2023
Foto: Getty Images