Ministerio de Deportes francés se reunirá con la policía y la UEFA por caos en la final de la Champions

·1  min de lectura
Final de la Liga de Campeones - Liverpool vs. Real Madrid

(Reuters) - El Ministerio de Deportes de Francia se reunirá el lunes con la policía y los responsables del fútbol europeo para analizar las caóticas escenas que se produjeron en el Stade de France antes y durante la final de la Liga de Campeones del sábado, dijo la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

La final entre el Liverpool y el Real Madrid comenzó con un retraso de 35 minutos después que la policía tratara de contener a las personas que intentaban entrar por la fuerza en el estadio nacional francés sin entradas, mientras que algunos poseedores de entradas se quejaron de que no se les dejó entrar.

Imágenes de Reuters TV mostraron a policías antidisturbios persiguiendo a personas fuera del estadio mientras huían y a otras siendo escoltadas. Decenas de personas entraron por la fuerza en las instalaciones del estadio y otras que se encontraban en el exterior, incluidos niños, recibieron gases lacrimógenos por parte de la policía antidisturbios, según un testigo de Reuters.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la policía estarán presentes en el encuentro.

Oudéa-Castéra dijo en Twitter que el objetivo de la reunión era analizar los incidentes ocurridos y "aprender lecciones para nuestros grandes eventos deportivos".

Francia acogerá los Juegos Olímpicos en 2024 y la Copa del Mundo de Rugby en 2023.

La ministra británica de Deportes, Nadine Dorries, y el director ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, han pedido que se investiguen las escenas del estadio.

(Información de Aadi Nair en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.