Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mingueza vuelve con la selección olímpica española pero Ceballos tendrá que esperar

FOTO DE ARCHIVO: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Fútbol - Masculino - Grupo C - Egipto-España

MADRID, 26 jul (Reuters) - España ha confirmado este lunes que el defensa Óscar Mingueza volverá a entrenarse a pleno rendimiento de cara al encuentro del miércoles contra Argentina en el Grupo C.

El defensa del Barcelona se resintió de un problema muscular en el empate 0-0 de España en su primer partido de la fase de grupos contra Egipto la semana pasada y fue sustituido en la primera media hora.

Sin embargo, el jugador de 22 años se ha recuperado bien y está en condiciones de volver al once inicial.

"Óscar Mingueza fue sometido a pruebas médicas, más concretamente una ecografía, que también puso de manifiesto que la lesión muscular ha evolucionado de manera favorable, y a partir de mañana retomara los entrenamientos con el resto del grupo", señala un comunicado de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Su compañero Dani Ceballos se perderá el choque, pero podría participar en caso de que España pase a la fase de eliminatorias.

"El jugador está evolucionado muy bien y sí continua en esta línea no se descarta su participación en alguno de los partidos del torneo", dice el comunicado.

España es líder del Grupo C con cuatro puntos en dos partidos, y tiene la clasificación asegurada para los cuartos de final si evita la derrota ante Argentina.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Hugh Lawson, traducido por Tomás Cobos)