Mineros vence con autoridad a Tlaxcala y avanza a liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Inició la reclasificación del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión con el triunfo de los Mineros de Zacatecas sobre los Coyotes de Tlaxcala por marcador de 2-0 en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba.

El cuadro zacatecano recordó el buen futbol que desplego por buena parte del certamen, pero que parecía haber olvidado en el cierre del mismo y tomo la delantera a los 16 minutos cuando Héctor Mascorro condujo por el centro del campo y burlo a la defensa rival para filtrar un pase pero éste fue cortado y el rebote le regresó la bola al ariete quien simplemente tiró con suavidad para el 1-0.

El juego de tornó ríspido hasta el ocaso, sin embargo, Mineros aprovechó otra pifia defensiva en un tiro de esquina en el que dejaron al zaguero, Ernesto Monreal, aislarse con facilidad en el corazón del área de Coyotes para rematar de cabeza con comodidad y vencer al portero, Gerardo Ruiz, a los 82 corridos con lo se meten en los cuartos de final de la Categoría de Plata en donde enfrentarán al Atlético Morelia en días y horarios aún por definir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.