Un Mineiro confiado, pero sin Allan, busca el triunfo en casa sobre el Emelec

Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- El Atlético Mineiro, vigente campeón de Liga Brasileña, confía en vencer el martes en casa al Emelec ecuatoriano de la mano de Hulk, el máximo artillero del club, pero sin Allan, una de sus principales fichas, en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores.

Con siete triunfos consecutivos, cinco de ellos como anfitrión, el "Galo", se muestra como favorito para pasar a los cuartos de final del torneo, en Belo Horizonte.

En el partido de ida, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo consiguieron igualar al Mineiro en Guayaquil y Pedro Ortiz evitó que los brasileños tomaran ventaja al atajar un penalti de Hulk, pero su desempeño no ha sido bueno en los últimos partidos, con tan sólo un triunfo.

Tras el empate en suelo ecuatoriano, cualquiera de los dos equipos tendrá que ganar para evitar definir en los penaltis el cupo en la siguiente etapa.

El Galo llegará al Estádio Governador Magalhaes Pinto prácticamente con toda su titular y buena parte de ella descansada, pues el entrenador argentino, Antonio Mohamed, prescindió de casi la mitad para el encuentro del sábado contra el Juventus, en el que el Mineiro venció por 1-2, por el Campeonato Brasileño.

Entre los fijos figuran Hulk y el argentino Nacho Fernández.

No obstante, los brasileños no podrán contar con Allan -suspendido tras el codazo que le pegó al árbitro en el partido de ida- y el técnico argentino aún no define quién será su reemplazo en el campo.

Entre los probables sustitutos están Rubens y Otavio, pero aunque este último es quien tiene más opciones, es probable que Mohamed lo mantenga en lugar de Jair, pues el centrocampista sigue recuperándose de una lesión en un pie.

El Emelec, que ya está en Belo Horizonte, llegó sin Joao Rojas López, quien esta semana fue transferido al Monterrey mexicano.

Aunque los ecuatorianos aterrizaron prácticamente con la misma titular que enfrento al "Galo" en Guayaquil saben que requieren de una hazaña para pasar a cuartos, pues de 17 partidos de la Libertadores jugados en Brasil, solo lograron el triunfo una sola vez.

El partido entre brasileños y ecuatorianos se jugará en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte a partir de las 19.15 hora local (22.15 GMT).

El árbitro argentino Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido.

(c) Agencia EFE