Minaya se une como asesor principal de los Yankees

Getty Images

New York Yankees confirmó los rumores de los últimos días y, en un actuar polémico, contrataron al ex gerente general de los New York Mets, Omar Minaya, como asesor senior de operaciones de béisbol, para potenciar la franquicia.

Minaya es el segundo exgerente general en unirse a la oficina principal de los Yankees esta semana. El equipo contrató el martes al ex gerente general de los Gigantes de San Francisco, Brian Sabean, para trabajar como asesor ejecutivo del gerente general Brian Cashman.

El gerente deportivo, de 64 años, se desempeñó como gerente general de los Mets de 2004 a 2010 después de convertirse en el primer gerente general hispano de Major League Baseball cuando ocupó ese cargo para los Expos de Montreal de 2002 a 2004.

En 2017, Minaya regresó a la franquicia de la capital mundial, luego de un período de tres años como asesor de la Asociación de Jugadores de la MLB, siendo asistente del entonces gerente general Sandy Alderson.

Dejó ese puesto después de la temporada 2020, pero la organización lo volvió a contratar en 2021 como embajador del equipo. El nativo de la ciudad de Nueva York también trabajó como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015 y pasó la temporada 2022 como consultor de exploración amateur para MLB.

Minaya es el tercer exgerente general empleado actualmente por los Yankees. El ex gerente general de los Cachorros de Chicago, Jim Hendry, ha estado con el club desde 2012 como cazatalentos de asignación especial.

Foto: Getty Images